• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xi Jinping ofreció un discurso para marcar los logros del país en el alivio de la pobreza.

Xi Jinping ofreció un discurso para marcar los logros del país en el alivio de la pobreza. | Foto: @CGTNOfficial

Publicado 25 febrero 2021



Blogs


Más de 98 millones de personas que viven por debajo de la línea de pobreza actual han salido de este flagelo en el país asiático.

El presidente de China, Xi Jinping, declaró este jueves la "victoria total" en la lucha por erradicar la pobreza extrema en el país durante una ceremonia en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing ante miles de delegados del Partido Comunista de China (PCCh).

LEA TAMBIÉN:

Canciller de China propone a EE.UU. restablecer confianza mutua

Xi Jinping destacó que "las cuestiones de pobreza regionales se han resuelto" por lo que China da por finalizada su "ardua tarea de erradicar la pobreza extrema, creando otro increíble milagro".

Durante los últimos ocho años, más de 98 millones de personas que viven por debajo de la línea de pobreza actual han salido de este flagelo.

Según Xi Jinping los 832 condados empobrecidos y 128.000 pueblos empobrecidos han sido eliminados de la lista de pobreza.

Según el presidente, la erradicación de la pobreza extrema ha sido posible con "un enfoque realista y pragmático" y gracias a "las ventajas políticas del sistema socialista, que puede agrupar los recursos necesarios para emprender grandes tareas".

China ha invertido en los últimos ocho años cerca de 1,6 billones de yuanes (202.000 millones de euros, 246.000 millones de dólares) en la lucha contra la pobreza, dijo Xi.

Los medios estatales enmarcan el logro como un regalo de cumpleaños anticipado para el centenario de este año del gobernante Partido Comunista.

Xi Jinping dijo que el PCCh ha trabajado para mejorar la calidad de vida de millones de personas desde su fundación.

Más de 10 millones de pobres fueron sacadas de la pobreza en promedio cada año desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh en 2012.

Xi Jinping hizo estas declaraciones al pronunciar un discurso en una reunión en Beijing para marcar los logros del país en el alivio de la pobreza y reconocer a los modelos a seguir en dicha causa.

El mandatario chino planteó por primera vez el concepto de "alivio selectivo de la pobreza" en noviembre de 2013 durante una visita de inspección a la provincia de Hunan, en el centro de China.

China define la pobreza extrema como un ingreso per cápita de menos de 4.000 yuanes (620 dólares) al año, o alrededor de 1.52 dólares al día.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.