• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reelección del mandatario se dio en el marco de la primera sesión plenaria del XX Comité Central del PPCCh, llevada a cabo en Beijing.

La reelección del mandatario se dio en el marco de la primera sesión plenaria del XX Comité Central del PPCCh, llevada a cabo en Beijing. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 23 octubre 2022



Blogs


Además de Xi, el nuevo Comité Permanente lo integran Wang Huning, director de la Oficina de Investigación Política del Comité Central del PCCh, y Zhao Leji, secretario para la Comisión Disciplinaria.

El presidente Xi Jinping fue reelegido este domingo como secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), que celebró su XX Congreso Nacional durante la última semana.

LEA TAMBIÉN:

Concluye XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China

La reelección del mandatario del gigante asiático se dio en el marco de la primera sesión plenaria del XX Comité Central del PPCCh, llevada a cabo en el Gran Salón del Pueblo en Beijing.

Además de Xi, el nuevo Comité Permanente lo integran Wang Huning, director de la Oficina de Investigación Política del Comité Central del PCCh, y Zhao Leji, secretario para la Comisión Disciplinaria, quienes fueron reelectos.

Los nuevos miembros del Comité Permanente del Poliburó son Ding Xuexiang, director de la oficina general del PCCh, Cai Qi, Li Xi y Li Qiang, secretarios generales del PCCh en Beijing, Guangdong y Shanghái, en forma respectiva.

El Comité Central recién elegido lo conforman, entre otros, el primer ministro Li Keqiang, el presidente de la Asamblea Nacional Popular, Li Zhanshu; el presidente de la conferencia Consultiva Política, Wang Yang; y el secretario del Partido en Shanghái, Han Zheng.

El mandatario chino se reunió este domingo en Beijing con más de 2.700 delegados, delegados especialmente invitados y participantes sin derecho a voto del XX Congreso Nacional del PCCh.

Xi, también presidente de China y presidente de la Comisión Militar Central, fue recibido con un largo y caluroso aplauso en el Gran Palacio del Pueblo. Xi se tomó fotos en grupo con ellos. Otros líderes también participaron en la reunión.

El XX Congreso Nacional del PCCh se celebró del 16 al 22 de octubre en Beijing


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.