• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los visitantes a Taiwán están los miembros de la Comisión de Interferencia Extranjera en los Procesos Democráticos de la Unión Europea.

Entre los visitantes a Taiwán están los miembros de la Comisión de Interferencia Extranjera en los Procesos Democráticos de la Unión Europea. | Foto: @MOFA_Taiwan

Publicado 3 noviembre 2021



Blogs


China sostiene su principio de una solo país, donde Taiwán es parte de su territorio y que hay provocación en la visita.

China rechazó este miércoles la visita de diputados del Parlamento Europeo (PE) a la isla de Taiwán, acción que calificó de provocadora y denunció que el viaje constituye una violación al principio de una sola China y una intromisión en su soberanía.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza presencia militar de EE.UU. en Taiwán

La respuesta china viene tras el inicio de una visita oficial de eurodiputados que trabajan sobre la Interferencia Extranjera en los Procesos Democráticos de la Unión Europea (UE), siendo la primera desde que se creó esta instancia legislativa regional.

La delegación europea, en el marco de sus tres días de visita se reunirá con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, visitará a funcionarios de alto rango como el primer ministro, Harry Tseng, y el portavoz del Legislativo, You Si-kun, de acuerdo con el informe de medios locales.

“Deseamos a los 7 eurodiputados una visita gratificante destinada a ponerse al día sobre los esfuerzos para desarmar la desinformación, #DefendDemocracy e impulsar la resiliencia cibernética al tiempo que se promueve un entorno de libertad de expresión e información”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán en su cuenta en Twitter. 

A su vez, la mandataria Tsai Ing-wen dio la bienvenida a la delegación y auguró que las discusiones sobre cómo abordar y defender la democracia sean constructivas con todos sus miembros. El respaldo del Parlamento Europeo a Taiwán se evidencia en las 12 resoluciones hechas hasta el momento.

Entre los visitantes está el presidente del Comité Especial del PE sobre Interferencia Extranjera en todos los Procesos Democráticos de la Unión Europea, incluida la Desinformación (INGE), Raphael Glucksmann, de Francia, quien encabeza el grupo.

Además, participan los eurodiiputados Andrius Kubilius y Petras Austrevicius de Lituania, Marketa Gregorova de Chequenia, Andreas Scheider de Austria y Georgios Krystos de Grecia y Marco Dreosto de Italia.

China ha reiterado que solo hay una China y que Taiwán es parte de su territorio. Esto contrasta con la más reciente resolución sobre Taiwán del Europarlamento, donde consideraron esta región como un socio clave de la UE en los océanos Índicos y Pacíficos, resaltando la necesidad de ampliar lazos comerciales.

La cuestión de Taiwán, que el Gobierno de Beijing la considera una provincia en rebeldía,  y no tiene reconocimiento de Naciones Unidas, también ha creado una disputa diplomática con Estados Unidos,  luego que Washington, contra las advertencias de China, insiste en desafiar el estatus legal. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.