• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La neumonía viral ha causado a la fecha la muerte de tres personas en China.

La neumonía viral ha causado a la fecha la muerte de tres personas en China. | Foto: Reuters

Publicado 20 enero 2020



Blogs


La enfermedad, cuyos primeros casos se registraron en diciembre pasado, ha causado la muerte de tres personas.

El misterioso virus que provoca neumonía se extiende rápidamente por Asia, luego que Tailandia, Japón y Corea del Sur confirmaron tener pacientes con ese enfermedad, además de que en China se reportaron este lunes casi 140 nuevos casos.

LEA TAMBIÉN:

China confirma 17 nuevos casos de neumonía viral

La comisión de salud de la ciudad de Wuhan, donde se descubrió la nueva cepa del coronavirus, informó este lunes que se confirmaron 136 nuevos casos durante el fin de semana pasado. En total, se han diagnosticado a 201 personas con este virus en China, con un saldo de tres muertos.

Esta cepa causa preocupación entre las autoridades sanitarias chinas por el recuerdo del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que dejó un saldo de casi 650 muertos solo en China y en Hong Kong durante los años 2002 y 2003.

Además dos personas que viajaron a Wuhan fueron tratadas por neumonía en el distrito de Daxing, en Beijing, y se reportan estables.

En Cantón, desde el pasado 11 de enero fue puesto en cuarentena un  hombre de 66 años luego que presentó fiebre y mostró otros síntomas tras haber viajado a visitar a sus familiares en Wuhan.

En Corea del Sur, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (KCDC) confirmó el lunes su primer paciente con el nuevo virus. Es una mujer china, de 35 años de edad, que llegó a Seúl en un vuelo procedente de Wuhan.

Previo a esta noticia, Tailandia ya había registrado dos casos, mientras que Japón reportó un paciente.

La comisión de salud de Cantón dio a conocer que, según los expertos, “la situación epidémica actual todavía es prevenible y controlable".

Las autoridades de Estados Unidos informaron el viernes pasado que tendrán controles rigurosos de los vuelos que lleguen directamente desde Wuhan a los aeropuertos de San Francisco, en California, y al JFK de Nueva York.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.