• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro explicó que "el Partido Socialista Unido de Venezuela es un partido joven, surgido al calor de la Revolución Bolivariana, un partido que nació bajo la bandera de la construcción del socialismo desde nuestras raíces libertarias".

Maduro explicó que "el Partido Socialista Unido de Venezuela es un partido joven, surgido al calor de la Revolución Bolivariana, un partido que nació bajo la bandera de la construcción del socialismo desde nuestras raíces libertarias". | Foto: Presidencia

Publicado 15 marzo 2023



Blogs


Xi Jinping  inauguró más temprano la Reunión de Alto Nivel del PCCh en Diálogo con los Partidos Políticos Mundiales, la cual sesiona en línea.

Los presidentes de China, Xi Jinping, y Venezuela, Nicolás Maduro, coincidieron este miércoles en señalar la necesidad de una reforma de la gobernanza global en el contexto de una conferencia de partidos políticos de izquierda que sesiona esta jornada.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente de China inaugura encuentro mundial con partidos políticos

Xi, quien también es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh)  inauguró más temprano  la Reunión de Alto Nivel del PCCh en Diálogo con los Partidos Políticos Mundiales, la cual sesiona en línea.

El mandatario chino dijo que "hay que trabajar conjuntamente para proteger la reforma y la constitución del sistema de gobernanza global, en impulso hacia el orden internacional, hacia el rumbo mas justo y razonable", en medio de un evento que tiene como tema "Camino hacia la modernización: la responsabilidad de los partidos políticos".

Asimismo, propuso que "los políticos deben ser audaces en actuar, hay que romper los rieles del pensamiento sistemático e institucional".

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, puntualizó que celebra y reconoce en el Foro convocado por el PCCh "como una iniciativa que convoca al diálogo político desde las experiencias concretas de los partidos".

Maduro explicó que "el Partido Socialista Unido de Venezuela es un partido joven, surgido al calor de la Revolución Bolivariana, un partido que nació bajo la bandera de la construcción del socialismo desde nuestras raíces libertarias".

Denunció, por otra parte, las más de 900 medidas coercitivas unilaterales han sido impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, desde la época de la Presidencia de Barack Obama.

En ese sentido, denunció que "Venezuela ha sido víctima, en los últimos años, de un acoso, de una agresión permanente y nuestro pueblo con una gran conciencia ha resistido y hemos pasado de una etapa de resistencia a una etapa de crecimiento".

Dijo, asimismo, que "Los tiempos de los imperios se acabaron, los tiempos de los pueblos han llegado ahora y para siempre. Que nadie dude que ha llegado el tiempo de la articulación de un nuevo mundo: el mundo pluripolar, el mundo multicéntrico".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.