• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xi expresó que en la cuestión nuclear “todas las partes deben mantener la calma y ser prudentes”.

Xi expresó que en la cuestión nuclear “todas las partes deben mantener la calma y ser prudentes”. | Foto: Twitter @vicktop55

Publicado 26 abril 2023



Blogs


Rusia saludó este miércoles la disposición de China a participar en el arreglo del conflicto en Ucrania.

El presidente chino, Xi Jinping, mantuvo este miércoles una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, en la que destacó la necesidad del diálogo y las negociaciones para el fin del conflicto.

LEA TAMBIÉN:

China presenta queja al presidente de Corea del Sur por Taiwán

De acuerdo con la Televisión Central China, el mandatario señaló que Beijing “promoverá firmemente el proceso de negociación y el alto al fuego tan pronto como sea posible”.

Al mismo tiempo, el jefe de Estado chino recalcó que no existen vencedores en una guerra nuclear mientras apuntó que China siempre ha estado del lado de la paz.

En este sentido, Xi expresó que en la cuestión nuclear “todas las partes deben mantener la calma y ser prudentes. Hay que analizar la cuestión con sinceridad, basándose en el futuro propio y en el de toda la humanidad”.

De igual forma, trascendió que China enviará un representante especial a Ucrania con el objetivo de mantener conversaciones con las partes en pos de la resolución del conflicto.

Por su parte, el mandatario ucraniano publicó en su cuenta de Twitter que la conversación con su par chino fue "larga y significativa" mientras manifestó la voluntad de impulsar el desarrollo de las relaciones bilaterales.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, recalcó que, si bien Beijing se esfuerza por facilitar las negociaciones, el problema radica en el rechazo de Kiev a “cualquier iniciativa sensata encaminada a la solución política y diplomática”.

Por su parte, Rusia saludó este miércoles la disposición de China a participar en el arreglo del conflicto en Ucrania tras la primera conversación telefónica entre los líderes de China y de Ucrania.

"Saludamos la disposición de la parte china a esforzarse para impulsar el proceso de negociación", indicó la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en un comunicado.

Según Zajárova, Rusia ve muchas "coincidencias" entre el enfoque ruso con la propuesta de paz china, publicada el 24 de febrero pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.