• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Comercio chino Wang Shouwen afirma a EE.UU. que imponer aranceles sólo crea más conflictos comerciales.

El ministro de Comercio chino Wang Shouwen afirma a EE.UU. que imponer aranceles sólo crea más conflictos comerciales. | Foto: Sputnik

Publicado 9 marzo 2019



Blogs


Las tensiones comerciales entre ambos provocan una fuerte baja en las inversiones.

China advirtió a Estados Unidos que el mutuo aumento de los aranceles frena la inversión y perjudica, más que ayuda a ambos países. El viceministro de Comercio chino, Wang Shouwen, señaló que la medida sólo disuade a los inversionistas

LEA TAMBIËN:

China y EE.UU. reanudan negociaciones comerciales en Beijing

"Todos hemos visto ya que no hay ningún provecho en tarifas adicionales. Se mire por donde se mire, influyen negativamente en la confianza de inversores y hacen que las empresas tarden más en decidirse a invertir", declaró Wang en una rueda de prensa celebrada este sábado.

El funcionario asiático dijo que el intercambio comercial entre China y EEUU bajó un 19,9 por ciento en enero y febrero, sobre el mismo período de 2018.

Ante ello, indicó que el alza de aranceles perjudica a China, a EE.UU. y a todo el mundo, a obreros industriales y a granjeros, a productores y a exportadores. Por el contrario, aseguró que las consultas económicas y comerciales mutuas favorecen un ambiente más prometedor.

En agosto del 2018, el presidente estadounidense decidió imponer aranceles a productos chinos por 50.000 millones de dólares. El gobierno chino respondió adoptando con la misma medida.

 

Un mes después, Washington impuso nuevas sanciones más elevadas por 200.000 millones de dólares, pero China sólo aplicó represalias por 60.000 millones, argumentando que sus importaciones son menores en volumen.

A principios de diciembre de 2018, los presidentes de China y EE.UU. decidieron suspender sus presiones bajo la promesa hecha por Beijing de importar más productos agrícolas, energéticos e industriales estadounidenses para corregir la balanza comercial.


Washington se comprometió a su vez a suspender por tres meses el aumento de aranceles del 10 al 25 por ciento a productos chinos por 200.000 millones de dólares en un intento por suavizar las tensiones mutuas.


Recientemente, Trump aplazó nuevamente el alza de aranceles al destacar un progreso en las conversaciones sobre propiedad intelectual, agricultura y otros asuntos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.