• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Mongolia las tormentas de arena dejaron un saldo de seis muertos y 81 desaparecidos.

En Mongolia las tormentas de arena dejaron un saldo de seis muertos y 81 desaparecidos. | Foto: @IramsyteleSUR

Publicado 15 marzo 2021



Blogs


El Centro Meteorológico Nacional de China decretó la alerta amarilla, la tercera más fuerte en una escala de 4.

Fuertes tormentas de arena que afectan a zonas del norte de China, incluida la capital Beijing, provocaron una grave contaminación del aire, informaron este lunes fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

China fija sus planes de desarrollo para los próximos años

Debido a este fenómeno natural, el Centro Meteorológico Nacional de China decretó la alerta amarilla, la tercera más fuerte en una escala de 4.

El trabajo de los controladores aéreos en los aeropuertos de Beijing se complicó durante las tormentas. 

Debido a la escasa visibilidad, fueron cancelados más de 400 vuelos, que representan el 21 por ciento de todos los vuelos en los aeropuertos Daxing y Capital.

Las tormentas de arena, provenientes del desierto de Gobi, limitaron la visibilidad a mil metros y causaron que el índice de calidad del aire se situara en los 500 puntos.

En algunos momentos, la concentración de partículas PM2,5 -que causan más daño a la salud- en el aire era de 386 microgramos por metro cúbico. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda como límite una concentración de 25 microgramos por un periodo de 24 horas.

En Mongolia, el departamento de manejo de emergencias informó este lunes que las fuertes tormentas de arena dejaron un saldo de seis personas muertas y al menos 81 desaparecidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.