• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medio locales chinos han solicitado a la Casa Blanca que revelen las actividades del laboratorio biológico del ejercito de EE.UU.

Medio locales chinos han solicitado a la Casa Blanca que revelen las actividades del laboratorio biológico del ejercito de EE.UU. | Foto: HispanTv

Publicado 23 marzo 2020



Blogs


La aseveración de la Cancillería china ocurre luego que que el Gobierno de los EE.UU. acusara a varios países de crear desinformación sobre el coronavirus.
 

El portavoz del ministerio de Exteriores, Geng Suang, calificó este lunes las acusaciones del Gobierno estadounidense como “una comedia torpe”, tras referirse a la postura que han asumido desde la Casa Blanca, en torno a la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN : 

Vladimir Putin y Xi Jinping acuerdan cooperación por Covid-19

"EE.UU. por una parte denigra a China y por la otra acusa a China, Rusia e Irán de estar difundiendo desinformación” señaló Geng Suang, quien sugirió que son otros los que realizan estas prácticas.

“Quiero preguntar ¿quién es qué se dedica a propagar la información falsa, a tergiversar los hechos y a dar lo negro por lo blanco? luce demasiado torpe esa comedia estadounidense de propagar rumores y de intentar presentar a la otra parte como sospechosa", agregó el portavoz de la Cancillería china, Geng Suang.

Anteriormente, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acusó a Rusia, China e Irán de difundir información falsa sobre el coronavirus añadiendo que la finalidad era “desacreditar la lucha de las autoridades estadounidenses para contener la propagación del virus”. Además, comentó que la administración Trump les ha exigido poner fin a esas prácticas. 

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado recientemente que se encuentra enfadado con China por “no advertirle sobre el coronavirus”.

"Por mucho que respete China y al presidente Xi Jinping, estoy un poco enfadado con China, para serles franco" comentó el primer mandatario estadounidense durante una rueda de prensa donde, además, reprochó al gigante asiático rechazar su propuesta de ayuda.

La pandemia de coronavirus ya ha cobrado la vida de 15.000 personas y ha superado los 340.000 contagiados en todo el mundo, razón por la cual los países están tomando medidas cada vez más estrictas para hacerle frente al Covid-19.

China, Rusia y Cuba han impulsado la política de cooperación y solidaridad ante la emergencia sanitaria que han presentado varios países donde la exacerbada situación ha rebasado sus capacidades materiales para combatir a la pandemia del coronavirus.   


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.