• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La provincia de Sichuan, ubicada en una amplia línea de falla que se extiende desde el Himalaya, es una de las áreas más frecuentes en China para los grandes terremotos.

La provincia de Sichuan, ubicada en una amplia línea de falla que se extiende desde el Himalaya, es una de las áreas más frecuentes en China para los grandes terremotos. | Foto: CGTN

Publicado 7 septiembre 2022



Blogs


También más de 21.000 personas fueron evacuadas de zonas proclives a los deslizamientos o al colapso de edificios.

El número de muertos por el terremoto de magnitud 6,8 ​​que sacudió el martes a Sichuan, en la provincia occidental de China, aumentó a 74, según los informes de las autoridades de defensa civil.

LEA TAMBIÉN: 

Sube a 65 cifra de muertos por temblor en Sichuan, China

Los medios de prensa locales, haciéndose eco de los informes de Defensa Civil, especifican que el terremoto ha dejado 74 muertos, 259 heridos y 26 personas que no han podido ser contactadas.

El Centro de la Red de Terremotos de China anunció que al mediodía de ayer se produjo un terremoto de magnitud 6,8 ​​en la prefectura autónoma tibetana de Ganzi, en la provincia occidental de Sichuan, con epicentro a 39 kilómetros de la localidad de Luding.

Durante el terremoto, se dañaron infraestructuras como agua, electricidad, transporte y comunicación. Debido al riesgo de cierre de carreteras, réplicas, tormentas, deslizamientos de tierra y otros riesgos en el área del desastre, las autoridades de protección civil llevaron a cabo rescates de emergencia y socorro en casos de desastre.

La provincia de Sichuan, ubicada en una amplia línea de falla que se extiende desde el Himalaya, es una de las áreas más frecuentes en China para los grandes terremotos.

Ya en 2008, un terremoto de magnitud 8,2 golpeó a 80 kilómetros de Chengdu y mató a 69.000 personas.

Cinco años después, en 2013, un terremoto de magnitud 7 golpeó cerca de la ciudad de Ya'an y mató a casi 200 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.