• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La política fundamental del Gobierno central chino respecto a Taiwán es la reunificación pacífica bajo el principio de "un país, dos sistemas".

La política fundamental del Gobierno central chino respecto a Taiwán es la reunificación pacífica bajo el principio de "un país, dos sistemas". | Foto: Xinhua

Publicado 10 agosto 2022



Blogs


No obstante, el Gobierno central de China reafirmó que "no tolerará actividades separatistas" en la provincia de Taiwán.

El Comando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China anunció este miércoles que complementó las tareas diseñadas como parte de las actividades militares cerca de la provincia de Taiwán.

LEA TAMBIÉN: 

El té como eje de desarrollo rural en China

De acuerdo al portavoz del comando, Shi Yi, "Se cumplieron con éxito todas las tareas en el marco de las actividades militares conjuntas en el mar y el espacio aéreo alrededor de la isla de Taiwán, organizadas por el Comando del Teatro Oriental del EPL de China".

No obstante, la declaración también reafirmó que esas fuerzas del ejército chino seguirán de cerca los cambios que ocurran en el estrecho de Taiwán, continuarán los ejercicios militares y de entrenamiento, así como organizarán de una manera habitual maniobras en la zona, para defender de esa forma la integridad territorial china.

Las maniobras desarrolladas durante la última semana por el EPL fue la respuesta de Beijing a la visita que realizó a la provincia separatista de Taiwán la presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU., Nancy Pelosi, a pesar de las advertencias de la República Popular China.

Al mismo tiempo, las autoridades del Gobierno central chino reafirmaron  su política de tolerancia cero con las actividades separatistas en Taiwán e insistieron en que no descartan el uso de mecanismos de fuerza para adelantar la reunificación, en caso de que sea necesario.

La Oficina de Asuntos de Taiwán dependientes del Consejo de Estado de China, publicaron también durante este miércoles el informe “La cuestión de Taiwán y la reunificación de China en la nueva era”, en el que reiteran las reivindicaciones de Beijing sobre la provincia.

El documento, presentado en cinco secciones, se publicó para reiterar el hecho de que Taiwán es parte de China, para demostrar la determinación del Partido Comunista de China y del pueblo chino con la reunificación nacional, y para subrayar la posición y las políticas de Beijing en lo que llama la nueva era. Además, hace hincapié en el aumento de las comunicaciones a través del estrecho. 

Los vínculos entre el Gobierno central de China y la isla de Taiwán se rompieron en 1949 después de que las fuerzas del partido nacionalista Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista y se trasladaran a ese archipiélago.

La política fundamental del Gobierno central chino respecto a Taiwán es la reunificación pacífica bajo el principio de "un país, dos sistemas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.