• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido Kuomintang, pro-reunificación China, ha ganado en 13 de 21 escaños en las elecciones locales de Taiwan.

El partido Kuomintang, pro-reunificación China, ha ganado en 13 de 21 escaños en las elecciones locales de Taiwan. | Foto: Twitter @IramsyteleSUR

Publicado 28 noviembre 2022



Blogs


China consideró un reflejo de la opinión pública a favor de la paz y la estabilidad, los resultados en las elecciones municipales de Taiwán.

China declaró que los resultados electorales en Taiwán son una buena señal de que la ciudadanía busca la paz, la estabilidad y la "buena vida", por lo que seguirán trabajando para mantener una relación pacífica con la isla e impulsar la política de una China unificada.

LEA TAMBIÉN:

China reafirma soberanía sobre Taiwán a EE.UU.

Zhu Fenglian, vocera de la oficina del Consejo de Estado para asuntos de dicha región, afirmó que el desenlace comicial en la isla ilustra la apuesta de la ciudadanía por la buena vida y reiteró la voluntad de Beijing de promover en conjunto las relaciones pacíficas.

No obstante, ratificó el rechazo al separatismo de la isla y la injerencia extranjera en el tema.

Las elecciones se realizaron poco después del XX Congreso del Partido Comunista de China, en el que se reeligió a Xi Jinping, presidente de China, por otro periodo, y en el que se aprobaron estatutos en contra de la independencia de Taiwán y en favor de la reunificación china.

La presidenta de Taiwán Tsai Ing-Wen renunció al cargo de presidenta del Partido Progresista Democrático (PDP) tras perder elecciones locales. En Taipéi ganó Chiang Wan del partido Kuomingtang nacionalista, que favorece la paz y tener buenas relaciones con China.

El Kuomintang (KMT) obtuvo una gran victoria en las elecciones del Gobierno local de Taiwán, al salir al frente en 13 de los 21 municipios y condados en juego, incluidas cuatro de las seis áreas metropolitanas más grandes del país donde casi el 70 por ciento de la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.