• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ejercicios de "Espada conjunta" se llevarán a cabo de este sábado 8 al lunes 10 de abril en las aguas del Estrecho de Taiwán y en el norte, este y sur de la isla.

Los ejercicios de "Espada conjunta" se llevarán a cabo de este sábado 8 al lunes 10 de abril en las aguas del Estrecho de Taiwán y en el norte, este y sur de la isla. | Foto: China Daily

Publicado 8 abril 2023



Blogs


La operación es una seria advertencia contra las provocaciones de las fuerzas separatistas de Taiwán y fuerzas externas, y una acción necesaria para salvaguardar la soberanía nacional. 

El Comando de Teatro del Este (ETC) del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) inició este  sábado patrullajes de preparación para el combate y ejercicios militares alrededor del Estrecho de Taiwán, al norte y al sur de la isla de Taiwán, y en el espacio aéreo y marítimo al este de la isla.

LEA TAMBIÉN:

Autoridades de China condenan visita a EE.UU. de la líder de Taiwán

El coronel mayor Shi Yi, portavoz del ETC del EPL, señaló que la operación es una seria advertencia contra las provocaciones de las fuerzas separatistas de Taiwán y fuerzas externas, y una acción necesaria para salvaguardar la soberanía nacional y la integridad territorial. 

Los ejercicios militares se anunciaron un día después de que la jefa admninistrativa de Taiwán, Tsai Ing-wen, regresara de Los Ángeles, donde se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy.

El encuentro fue calificado por el Gobierno de Beijing como una provocación de Estados Unidos, al ignorar el principio de una sola China, al cual Washington se ha comprometido a respetar, y que sostiene que Taiwán forma parte del país asiático. 

Beijing afirma que el contacto con funcionarios extranjeros alienta las demandas taiwanesas de independencia formal, un paso que, según el partido gobernante de China, conduciría a la guerra.

En el primer día de los ejercicios "Joint Sword", el comando movilizó destructores, fragatas, barcos lanzamisiles, aviones de combate, bombarderos, aviones de guerra electrónica, aviones de reabastecimiento de combustible, así como sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple y unidades de misiles balísticos convencionales para moverlos. a las zonas designadas para el despliegue de combate.

La tarea principal de las operaciones del sábado es poner a prueba la capacidad de las fuerzas para hacerse con el dominio en el mar, el aire y el dominio de la información, dijo el comando, y agregó que las unidades involucradas se organizaron para avanzar hacia la isla para "crear una situación de disuasión y represión".

Además, en el video también se mostró un nuevo tipo de arma terrestre que parece ser el vehículo de lanzamiento de un nuevo modelo de misil balístico o de crucero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.