• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China lanzó estas maniobras en torno al territorio de esta isla, tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi.

China lanzó estas maniobras en torno al territorio de esta isla, tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi. | Foto: CNA

Publicado 6 agosto 2022



Blogs


Los ejercicios del ejército chino tuvieron lugar en las aguas y el espacio aéreo frente a las costas norteña, suroeste y oriental de la isla.

El Comando de Teatro de Operaciones Oriental del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) continuó este viernes sus ejercicios conjuntos de combate y entrenamiento en aguas y espacio aéreo en torno a la isla de Taiwán.

LEA TAMBIÉN:

China anuncia contramedidas por visita de Nancy Pelosi a Taiwán

Los ejercicios tuvieron lugar en las aguas y el espacio aéreo frente a las costas norteña, suroeste y oriental de la isla, mientras las autoridades de Taiwán acusan al ejército chino de simular una invasión, por lo cual decretaron el estado de alerta.

Más de 10 destructores y fragatas realizaron operaciones de bloqueo conjunto en aguas alrededor de la isla, mientras varias fragatas, barcos con misiles y unidades de misiles tierra-mar realizaron ejercicios de ataque contra importantes objetivos marítimos.

Los cuerpos de la fuerza aérea del Comando de Teatro de Operaciones desplegaron múltiples tipos de aviones, incluidos cazas, bombarderos, aviones de advertencia oportuna y aviones de reconocimiento electrónico, en misiones como reconocimiento, control aéreo, apoyo y cobertura, y ataques aéreos.

Además, cuerpos del ejército y la fuerza de misiles convencionales del Comando de Teatro de Operaciones Oriental permanecieron en estado de alerta y condujeron tareas de apoyo.

Todas las unidades han sido puestas en máxima alerta por cualquier posible emergencia.

En Taipéi, el Ministerio de Defensa de Taiwán informó este sábado que desplegó aviones de combate luego de que 20 cazas chinos y 14 barcos de guerra ingresaran al espacio aéreo y cruzaran la línea media del estrecho de Taiwán

Josep Wu, ministro de Exteriores taiwanés, condenó lo que calificó como una "peligrosa escalada en la amenaza militar" que está "destruyendo la paz y la estabilidad de la región, y debe ser condenada".

China lanzó estas maniobras en torno al territorio de esta isla, que Beijing considera una provincia en rebeldía,  tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.