• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el tabaquismo también causa derrames cerebrales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el tabaquismo también causa derrames cerebrales. | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2018



Blogs


El tabaquismo es uno de los factores que más influye para el desarrollo del cáncer de pulmón, se espera un aumento de los casos en los siguientes 20 años. 

China celebra este jueves el Día Mundial contra el Tabaquismo con distintas actividades para promover una vida saludable sin el tabaco, producto que ocasiona millones de muertes cada año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La organización reveló en un nuevo informe que el tabaco mata a más de 7 millones de personas cada año, aunque la prevalencia mundial del tabaquismo disminuyó de 27 por ciento a 20 por ciento entre el año 2000 y el 2016.

Fuente: Xinhua

Autoridades de las ciudades de Beijing (capital), Tianjin y Hebei lanzaron un programa para garantizar que las Olimpiadas Invernales de 2022 transcurran en un ambiente libre de tabaquismo.

China lucha contra el cáncer de pulmón

El país asiático creó una alianza nacional para reclutar menores e involucrarlos en la divulgación de los daños a la salud provocados por ese hábito y los beneficios de erradicarlo.

El director de un centro especializado en el tratamiento del cáncer, Zhou Qinghua, dijo que se espera un aumento de la enfermedad en los próximos 20 años y citó al tabaquismo como uno de los principales factores de este tipo de cáncer, que causa al menos 620.000 muertes cada año.

>> ¿Sabes cuáles son los daños que causa el tabaco en la salud?

"La mayoría de la gente sabe que usar tabaco causa cáncer y enfermedades pulmonares pero mucha gente no sabe que el tabaco también causa enfermedades cardíacas y derrames cerebrales", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tres millones de personas mueren prematuramente cada año debido a enfermedades cardiovasculares relacionadas con el consumo de tabaco, incluidas 890.000 muertes por exposición al humo de segunda mano, dijo la organización. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.