• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China ha organizado el funcionamiento de unos 75.000 centros de vacunación para inmunizar a su población contra el coronavirus.

China ha organizado el funcionamiento de unos 75.000 centros de vacunación para inmunizar a su población contra el coronavirus. | Foto: Xinhua

Publicado 29 marzo 2021



Blogs


El Gobierno de la nación asiática ha enviado al exterior, en carácter de ayuda o de exportación, unas 100 millones de dosis.

La Comisión Nacional para la Sanidad de China informó este lunes que hasta el domingo se habían administrado en esa nación 106.610.000 dosis de vacunas contra la Covid-19, a partir de inmunizantes desarrollados por especialistas de ese país asiático.

LEA TAMBIÉN: 

OMS descarta que el coronavirus se haya creado en un laboratorio

Según un comunicado difundido por esa oficina del Consejo de Estado, el 26 de marzo pasado fue el día con la mayor cantidad de dosis aplicadas, pues en esa fecha se inyectaron 6.110.000.

El Gobierno chino anunció que para finales de junio próximo desea tener al 40 por ciento de la población protegida de la pandemia.

En toda la nación funcionan 74.766 centros de vacunación. Primero fueron vacunados trabajadores de sectores considerados vulnerables y a continuación son inmunizados adultos mayores de 60 años de edad.

En estos momentos la vacunación comprende a personal diplomático, periodistas, universitarios y otros extranjeros residentes en China.

El organismo regulatorio nacional aprobó el empleo de cuatro vacunas nacionales (con diferentes cantidades de dosis) contra el virus Sars-Cov-2, desarrolladas por investigadores de las empresas farmacéuticas Sinopharm (dos vacunas), Sinovac y CanSino.

De acuerdo con científicos chinos, estos fármacos generan anticuerpos neutralizantes de las mutaciones del coronavirus descubiertas en Sudáfrica y Reino Unido, más agresivas.

En paralelo, el Gobierno chino continúa enviando vacunas a otros países y la cifra de inmunizantes donados o exportados ronda los 100.000.000 de dosis.

Hasta la fecha, en China se han confirmado 4.851 fallecidos y 102.698 positivos a la Covid-19. Estos datos comprenden el territorio continental, así como Hong Kong, Macao y Taiwán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.