• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El BPCh prohibió en 2017 la circulación de algunas monedas creadas por empresas que no daban garantías a los inversionistas.

El BPCh prohibió en 2017 la circulación de algunas monedas creadas por empresas que no daban garantías a los inversionistas. | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2018



Blogs


El Banco Popular de China restablecerá la estructura del sistema cambiario virtual para reforzar la economía y reducir los riesgos.

El vicegobernador del Banco Popular de China (BPCh), Fan Yifei, anunció este jueves una serie de medidas de verificación de seguridad y control de calidad para las divisas virtuales dentro del sistema cambiario digital durante el 2018.

Tras una teleconferencia el pasado miércoles, Yifei informó que en el transcurso de 2018 se restablecerá la estructura para reforzar la economía y reducir los riesgos del sistema financiero.

La medida incluye la investigación y el desarrollo de la nueva moneda que impulsará a China este año. Foto: EFE

El BPCh implementó en septiembre de 2017 la prohibición de circulación de algunas monedas creadas por empresas de tecnologías que no daban garantías a los inversionistas, por el desconocimiento del origen de los fondos.

Asimismo, China hizo el lanzamiento oficial del renminbi, la primera moneda virtual respaldada por un Banco Central bajo un sistema legal que evite el lavado de dinero y la evasión fiscal.

Este mecanismo será rediseñado por segunda vez para mejorar las garantías, diferenciado del ya conocido bitcóin que no tiene respaldo.

>> Petroyuán profundiza cooperación entre China y Latinoamérica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.