• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante esta semana tiene lugar la máxima cita política en China la cual analiza la marcha del país en las condiciones de la pandemia de la Covid-19.

Durante esta semana tiene lugar la máxima cita política en China la cual analiza la marcha del país en las condiciones de la pandemia de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 5 marzo 2021



Blogs


Desde el parlamento chino se pretende frenar al separatismo en Taiwán y la injerencia externa en Hong Kong y Macao.

China "contendrá con decisión cualquier injerencia extranjera" en Hong Kong y Macao y frenará el separatismo en Taiwán, afirmó este viernes el primer ministro chino, Li Keqiang, en su discurso ante la Asamblea Nacional Popular (ANP, legislativo), que se inauguró esta jornada.

LEA TAMBIÉN: 

Asamblea Popular Nacional de China inicia sesión anual

Las declaraciones de Li hacen referencia a las antiguas colonias británica y portuguesa (Hong Kong y Macao), regresadas a soberanía china al final de los años noventa y a la provincia rebelde de Taiwán (en donde desde el triunfo de la República Popular, en 1949, se instaló un Gobierno nacionalista, no reconocido por Beijing, ni por la ONU).

"China mejorará los mecanismos relacionados con la implementación de la Constitución y de las leyes básicas que rigen su relación con Hong Kong" para así "contener con decisión cualquier injerencia extranjera y ayudar a Hong Kong a mejorar las vidas de su gente", dijo Li.

El Gobierno chino adelantó el jueves que la reunión de la ANP acometerá una reforma del sistema electoral de Hong Kong, que, según todos los indicios, reducirá significativamente las posibilidades de acción política de la injerencia externa en la ciudad, aunque bajo el principio de "Un país, dos sistemas".

De acuerdo con el mandatario, Beijing permanecerá muy vigilante y neutralizará "con decisión" cualquier actividad relacionada con la búsqueda de la independencia en la isla sureña, pero al mismo tiempo promoverá la reunificación nacional y las relaciones pacíficas con Taipéi.

El país, amplió, mejorará las políticas destinadas a proteger el bienestar de los taiwaneses y concederles el mismo trato que los compatriotas de la parte continental, además de fomentar los intercambios, cooperación y desarrollo integrado con ese territorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.