• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante estos meses, el sur de China ha vivido su período más largo y sostenido de altas temperaturas y escasez de lluvias.

Durante estos meses, el sur de China ha vivido su período más largo y sostenido de altas temperaturas y escasez de lluvias. | Foto: Twitter

Publicado 24 agosto 2022



Blogs


Las provincias centrales y meridionales de China están sumidas en una ola de calor y sequía que han afectado a la red hidroeléctrica nacional del país.

La cosecha de otoño en China se encuentra bajo "grave amenaza" por las altas temperaturas y la sequía, advirtieron las autoridades, urgiendo a tomar acciones para proteger los cultivos ante la peor ola de calor registrada en el país.

LEA TAMBIÉN:

China activa respuesta a emergencias ante llegada del tifón Ma-on

Las provincias centrales y meridionales de China están sumidas en una ola de calor y sequía que han afectado a la red hidroeléctrica nacional del país, dañado los cultivos y provocado incendios forestales.

Los meteorólogos chinos la llaman la ola de calor más fuerte de la nación desde que comenzó el registro en 1961, según su intensidad, área geográfica y duración. 

Ahora en su tercer mes, ha superado el récord anterior de 61 días en 2013. Las temperaturas superan los 40 grados centígrados en ciudades y pueblos del sur de China. Chongqing, en el suroeste, se ha visto particularmente afectado.

La segunda mayor economía mundial se vio golpeada este verano boreal por temperaturas récord, sequías e inundaciones repentinas, una serie de fenómenos extremos que se vuelven más frecuentes e intensos debido al cambio climático, advierten los científicos.

Las autoridades chinas han pedido medidas específicas para aliviar el impacto de la sequía, en un intento por asegurar una buena cosecha de otoño este año.

Desde finales de julio, las olas de calor han afectado partes del sur de China, lo que plantea graves desafíos para la cosecha de otoño del país, según un aviso emitido el martes por el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, el Ministerio de Recursos Hídricos, el Ministerio de Gestión de Emergencias y Meteorológico de China. Administración.

El observatorio meteorológico nacional de China renovó este miércoles una alerta naranja por sequía, dado que fuertes olas de calor se siguen extendiendo por amplias zonas del país.

Partes de Jiangsu, Anhui, Henan, Hubei, Zhejiang, Fujian, Jiangxi, Hunan, Guizhou, Chongqing, Sichuan, Shaanxi, Gansu y el Tíbet se han visto afectadas por sequías de niveles entre moderado y grave, de acuerdo con el Centro Meteorológico Nacional.

Si bien precipitaciones en secciones de los ríos Amarillo y Huaihe, y partes de Jiangsu, Anhui y la cuenca de Sichuan, aliviarán las sequías en los próximos tres días, las altas temperaturas y el clima seco persistirán en las otras regiones, advirtió la entidad.

El observatorio aconsejó a las autoridades locales que tomen medidas adecuadas de respuesta a emergencias, garanticen el suministro de agua, especialmente para uso doméstico, promuevan la conservación del recurso y produzcan precipitaciones artificiales cuando sea necesario.

China cuenta con un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificado por colores, en el cual el rojo representa la situación más grave, seguido del naranja, el amarillo y el azul.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.