• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cuatro individuos fueron diagnosticados con neumonía el jueves pasado, y están en condición estable.

Los cuatro individuos fueron diagnosticados con neumonía el jueves pasado, y están en condición estable. | Foto: Reuters

Publicado 18 enero 2020



Blogs


Las autoridades de todo el mundo han intensificado el control de los pasajeros procedentes de Wuhan como parte de sus esfuerzos para evitar que la enfermedad se propague.

Las autoridades sanitarias chinas confirmaron este sábado cuatro nuevos casos de la neumonía provocada por un tipo de coronavirus similar al del síndrome agudo respiratorio grave (SARS), registrados, al igual que los anteriores, en la ciudad de Wuhan, en el centro del país.

LEA TAMBIÉN:

Reportan primer fallecido por nuevo virus en China

Los cuatro individuos fueron diagnosticados con neumonía el jueves pasado, y están en condición estable, indicó la Comisión Municipal de Salud de Wuhan.

La declaración de este sábado marcó la primera confirmación de nuevos casos por parte de los funcionarios en casi una semana y llegó un día después de que la comisión confirmara la muerte de un segundo paciente.

 

Los coronavirus generalmente causan enfermedades leves a moderadas del tracto respiratorio superior, como el resfriado común, pero también pueden afectar el tracto respiratorio inferior, causando neumonía o bronquitis.

Las autoridades chinas reportaron que 45 personas en el país habían contraído el virus, y el brote se centró en un mercado de productos del mar en la ciudad central de Wuhan, en la provincia de Hubei, que alberga a 11 millones de personas.

El reporte de este sábado se produce cuando científicos del Centro MRC para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas en el Imperial College de Londres reveló que el número de personas afectadas en la ciudad probablemente sea considerablemente más de mil.

Los científicos del centro, que asesora a organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijeron que estimaron que un "total de 1.723 casos" en Wuhan se habrían infectado al 12 de enero.

Los investigadores tomaron la cantidad de casos reportados fuera de China hasta ahora, dos en Tailandia y uno en Japón , para interpretar cuántas personas probablemente se infectaron en Wuhan, según los datos del tráfico de vuelos internacionales del aeropuerto de la ciudad.

Hasta el momento, los funcionarios de salud no consideran que el nuevo virus de China sea tan letal como el SARS, pero la investigación está evolucionando y aún se desconoce si el virus puede propagarse fácilmente de persona a persona.

El SARS se originó en el sur de China en 2002 e infectó a más de 8,000 personas en 37 países antes de que fuera controlado.

Las autoridades de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, Tailandia, Indonesia y Corea del Sur, han intensificado el control de los pasajeros procedentes de Wuhan como parte de sus esfuerzos para evitar que la enfermedad se propague.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.