• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El texto buscaba impedir a los países del Consejo de Seguridad recibir servicios con tecnología proveniente de Corea del Norte.

El texto buscaba impedir a los países del Consejo de Seguridad recibir servicios con tecnología proveniente de Corea del Norte. | Foto: @RussiaUN

Publicado 27 mayo 2022



Blogs


Rusia afirmó que las sanciones contra Pyongyang no solo son inútiles, sino también peligrosas en términos humanitarios.

Los gobiernos de China y Rusia vetaron este viernes la resolución presentada por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para recrudecer las sanciones impuestas a Corea del Norte.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Putin: Occidente no detendrá avance de Estados soberanos

La declaración emitida por el Gobierno estadounidense tiene el objetivo de fortalecer las limitaciones sobre los buques vinculados al programa de armas nucleares o misiles balísticos de Pyongyang.

De igual forma, la normativa prohíbe a Corea del Norte exportar combustibles minerales, aceites minerales y otros productos de su destilación, así como la importación de los países miembros del Consejo de Seguridad.

Asimismo, el documento impide a los países del Consejo de Seguridad recibir servicios con tecnología proveniente de Corea del Norte, así como incautar y eliminar artículos de la nación asiática vetados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, el embajador de Rusia en el Consejo de Seguridad, Vasili Nebenzia, afirmó que “la presión reforzada sobre Pyongyang no solo es inútil, sino también peligrosa en términos de posibles implicaciones humanitarias. Las sanciones contra Pyongyang que se adoptaron en 2016-2017, afectaron la vida cotidiana de la gente común de Corea del Norte”.

En este sentido, añadió que “la búsqueda de soluciones políticas y diplomáticas mutuamente aceptables es el único camino hacia la resolución del problema. Solo la participación igualitaria de las partes interesadas regionales en el proceso de solución puede lograr un resultado positivo, en lugar de intentos de monopolizarlo”.

La iniciativa de Washington fue respaldada por 13 de los 15 miembros del organismo de Naciones Unidas. No obstante, Beijing y Moscú cuentan con el poder del veto, lo cual anuló la medida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.