• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xi también enfatizó en la necesidad de ampliar el contacto pueblo a pueblo, así como garantizar la estabilidad de las cadenas de suministro y la producción globales.

Xi también enfatizó en la necesidad de ampliar el contacto pueblo a pueblo, así como garantizar la estabilidad de las cadenas de suministro y la producción globales. | Foto: CGTN

Publicado 24 mayo 2023



Blogs


El mandatario chino resaltó el continuo desarrollo de las relaciones bilaterales y una cooperación polifacética que fructificó en el aumento de la confianza.

El presidente chino, Xi Jinping, prometió durante una reunión con el primer ministro ruso, Mijail Mishustin, que China apoyará con firmeza los "intereses fundamentales" de Rusia y fortalecerá "la colaboración en los escenarios multilaterales", informaron medios estatales. 

LEA TAMBIÉN:

Rusia y China afrontarán a los países que impongan su voluntad


Durante un encuentro con el primer ministro ruso, Mijail Mishutin, quien se encuentra de gira por el país asiático, el mandatario chino expresó la importancia de que las partes sigan mostrando su apoyo mutuo a medida que las relaciones se desarrollan a un alto nivel.

"China quiere a seguir colaborando con la Federación Rusa sobre la base de un firme apoyo mutuo, teniendo en cuenta los intereses clave de cada uno", resaltó Xi, quien destacó la buena relación con Moscú.

Paralelamente, destacó que Moscú y Beijing deben seguir explotando el potencial de su partenariado mediante el intercambio comercial y las inversiones. 

Asimismo, el mandatario chino subrayó la necesidad de que ambos países intensifiquen su trabajo conjunto en foros y organizaciones internacionales como la ONU, los BRICS, la Organización de Cooperación de Shanghái y el G20.

"China está dispuesta a trabajar con Rusia y con los países de la Unión Económica Euroasiática para promover su cooperación con la (iniciativa) de la Franja y Ruta".

Además "promover la formación de un mercado regional más abierto, garantizar el flujo estable y fluido de las cadenas de suministro y de producción global, aportar beneficios tangibles a los países de la región", declaró el jefe de Estado chino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.