• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La próxima reunión de cancilleres de estas tres naciones entrará en agenda este año y tendrá a Rusia como sede.

La próxima reunión de cancilleres de estas tres naciones entrará en agenda este año y tendrá a Rusia como sede. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2019



Blogs


Los cancilleres de Rusia, India y China manifestaron su apoyo a la democracia venezolana y defendieron la resolución de conflictos de manera interna.

Rusia, India y China se oponen a una solución militar en Venezuela y abogan por el diálogo, informó este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, en declaraciones en el marco de un encuentro ministerial.

LEA TAMBIÉN: Plan económico de la oposición podría llevar a la Venezuela del Caracazo

Los cancilleres de Rusia, Serguéi Lavrov, India, Sushma Swaraj y China, Wang Yi (RIC), se reunieron en Wuzhen, provincia oriental de Zhejiang, China.

El titular de la Cancillería china se decantó por la solución de conflictos basados en el diálogo como garante de la paz. Destacó además que este proceso debe ser aplicado de manera exclusiva por los venezolanos desechando cualquier intento de injerencia extranjera. 

"Consideramos que los problemas de Venezuela deben ser resueltos exclusivamente por los venezolanos mediante el diálogo, el uso de la fuerza es inadmisible. Nos oponemos a una solución militar", expresó el ministro chino.

#Venezuela en Consejo de Derechos Humanos de la ONU denuncia agresión de EE.UU. https://t.co/80jdRD8A2x

El canciller venezolano @jaarreaza pidió actuar de forma decisiva ante las amenazas injerencistas contra el país suramericano #ManosFueraDeVenezuela ���� pic.twitter.com/HOLW33nKY2

— teleSUR TV (@teleSURtv) 27 de febrero de 2019

Los ministros de Exteriores del RIC se posicionaron contra el terrorismo, además, destacaron que los grupos armados ligados a este tipo de prácticas no deberían ser patrocinados ni apoyados en la búsqueda de metas políticas. 

"Los ministros condenaron enérgicamente el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones (…) Hicieron hincapié en que los grupos terroristas no deberían recibir apoyo y ser utilizados para lograr objetivos políticos y geopolíticos", manifiesta un comunicado conjunto de loas tres naciones del RIC

Rusia, India y China sostienen estos encuentros desde el año 2005, reuniones que plantean y debaten temas de interés global en aspectos políticos, económicos, sociales y de tinte diplomático como es el caso Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.