• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La suspensión de vuelos internacionales hacia China es una medida temporal con el fin de evitar nuevos casos de contagios por coronavirus.

La suspensión de vuelos internacionales hacia China es una medida temporal con el fin de evitar nuevos casos de contagios por coronavirus. | Foto: Xinhua

Publicado 26 marzo 2020



Blogs


El Gobierno de China ordenó a las aerolineas reducir los números de vuelos internacionales para evitar una nueva propagación de la pandemia del coronavirus. 

El Gobierno de China ordenó este jueves a las aerolíneas reducir los vuelos internacionales, con el objetivo de evitar una nueva propagación de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia acusaciones infundadas de EE.UU. generadas en medio de pandemia de Covid-19

La Administración de Aviación Civil (CAAC) de China dijo mediante comunicado que en aras de “contener resueltamente los crecientes riesgos de los casos importados de Covid-19” han decidido reducir los vuelos internacionales.

Igualmente, manifestó la CAAC que habrá limitación de los vuelos por semana a partir del 29 de marzo. En ese sentido las aerolíneas deberán disminuir sus rutas al país a una vez por semana.


El comunicado de la CAAC, también indicó, que las aerolíneas deben implementar medidas estrictas para controlar y prevenir la propagación de la pandemia de coronavirus, garantizando la carga de pasajeros no superior al 75 por ciento.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China anunció la suspensión temporal del arribo de personas extranjeras con visas y permisos de residencia que estén validos a partir del 28 de marzo. "La suspensión es una medida temporal que China está obligada a tomar a la luz de la situación del brote y las prácticas de otros países", reseño el ente ministerial. 

No obstante, el presidente de China, Xi Jinping, hizo el llamado a los países para unificar esfuerzos que eviten que el mundo entre en recesión. indicó el mandatario durante la cumbre del G20. Seguidamente dijo que su país está en la disposición de ayudar a quienes se encuentran infectados por la pandemia del Covid-19.

Según reportes de la Comisión Nacional de Salud de China, el país tiene 81.285 casos de personas infectadas que se encuentran en aislamiento y tratamiento médico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.