• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de la cancillería de China, Zhao Lijian, manifestó que "no es realista ni prudente" la intensión de EE.UU. de cortar las relaciones comerciales.

El portavoz de la cancillería de China, Zhao Lijian, manifestó que "no es realista ni prudente" la intensión de EE.UU. de cortar las relaciones comerciales. | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2020



Blogs


El Gobierno de China manifestó que la propuesta de Estados Unidos de "desacoplarse completamente" del gigante asiático es una "imprudencia" en las relaciones comerciales.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, manifestó este viernes durante una sesión informativa que, de darse una “desconexión completa” por parte del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, sería un acto “arbitrario”.

LEA TAMBIÉN:

Donald Trump amenaza con "desconectarse" totalmente de China

Las declaraciones del portavoz de la cancillería china, se dan después de que Trump amenazara el jueves con llevar a cabo una “desconexión completa” con el gigante asiático, tras las afirmaciones del representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, el cual señaló que no veía como una “opción política razonable” ejecutar una ruptura comercial con China.

Seguidamente, el mandatario estadounidense comentó en su cuenta de twitter la intensión de desarticular las relaciones con Beijing, “no fue culpa del embajador Lighthizer (ayer en el Comité) en el sentido de que tal vez no lo hice claro, pero Estados Unidos ciertamente mantiene una opción de política, bajo diversas condiciones, de un desacoplamiento completo de China” enfatizó Trump.

En ese sentido, el portavoz de la cancillería china respondió a EE.UU. que “los intentos de los Estados Unidos de utilizar cuestiones relacionadas con Xinjiang para interferir en los asuntos internos de China, desacreditar la imagen de China y frenar el desarrollo de China están condenados al fracaso”.

Entre tanto, el Gobierno del presidente Xi Jinping rechazó el pasado miércoles el paquete de sanciones contra altos funcionarios chinos que, con la firma de EE.UU., se denomina “Ley de Política de Derechos Humanos de los Uigures de 2020”.

El canciller Lijian aclaró que EE.UU. pretende desacreditar al Gobierno de Xi Jinping, frente al manejo de las políticas antiterroristas.

“Los proyectos de ley relevantes de los Estados Unidos ignoraron los hechos y atacaron maliciosamente la política del Gobierno chino de gobernar Xinjiang y la situación de los derechos humanos en Xinjiang, intentaron estigmatizar las medidas antiterroristas, antisecesión y desradicalización de Xinjiang y perseguir sin ambigüedades el doble rasero en el tema del antiterrorismo. Nos oponemos firmemente a esto”, afirmó Lijian.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.