• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Creo que la mayoría de los países no quieren volver al pasado", dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

"Creo que la mayoría de los países no quieren volver al pasado", dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. | Foto: Xinhua

Publicado 26 septiembre 2018



Blogs


A través del Ministerio de Exteriores, China reaccionó al discurso del presidente estadounidense que arremetió contra el sistema social y económico que sigue Venezuela. 

China reaccionó al discurso del presidente Donald Trump en la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas que se celebra en Nueva York, Estados Unidos, en el que arremetió contra el socialismo. 

El vocero del Ministerio de Exteriores, Geng Shuang, recordó que "cada país tiene el derecho de elegir su propia vía de desarrollo y su sistema social". 

China responde al llamado de Trump a que las naciones resistan al socialismo y "a la miseria que trae a todos", en referencia a Venezuela. "Debe decidir el pueblo de ese país", aseveró Geng.

| Foto: Reuters 

Asimismo, afirmó que incitar a un enfrentamiento con base a la ideología es una evocación a los tiempos de la Guerra Fría, "que terminó hace casi 30 años". 

"Creo que la mayoría de los países no quieren volver al pasado", agregó. 

En sus constantes intervenciones en el encuentro de los países de la ONU, el presidente estadounidense ha amenazado a Venezuela e ratificó que para su Administración se mantiene sobre la mesa una posible intervención militar. 

>> Venezuela denuncia declaraciones de Trump en la ONU: Promueven una insurrección militar en el país


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.