• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China ya ha anunciado 234 productos estadounidenses que se les aplicarán aranceles.

China ya ha anunciado 234 productos estadounidenses que se les aplicarán aranceles. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2018



Blogs


Entre los productos importados de EE.UU. con nuevos aranceles se encuentran la soja, carne de res, tabaco, productos químicos y automóviles.

El Gobierno chino tomó este miércoles la decisión de aplicar aranceles de 25 por cientos a 106 productos estadounidenses como una respuesta simétrica al anuncio de la Administración de Donald Trump del pasado 22 de marzo.

Entre los productos estadounidenses a los que China aplicará aranceles figuran la soja, automóviles, productos químicos, el maíz, la carne de res, el jugo de naranja, el tabaco, aeronaves con un peso sin carga de entre 15 y 45 toneladas, propano licuado, algodón y el sorgo. Estos productos tienen un valor de importación de 50.000 millones de dólares.

La decisión de Beijing se dio 24 horas después de que EE.UU. diera a conocer nuevos aranceles de 25 por ciento para 1.300 productos chinos de alta tecnología.

"En respuesta a las prácticas comerciales desleales de China, la Oficina del Representante de Comercio Exterior de Estados Unidos ( USTR) publica la lista propuesta de productos chinos que podrían estar sujetos a aranceles", argumentó el ente estadounidense. 

>> China aplica aranceles a 128 rubros importados de EE.UU.

Los productos chinos que integran la lista de EE.UU. van desde minerales, componentes que utilizan en la industria aeroespacial y la automoción, telecomunicaciones, semiconductores, baterías de litio, medicamentos, herramientas, armas y equipamiento militar.

"China no quiere una guerra comercial. En las guerras comerciales no hay ganadores", declaró el viceministro de Comercio de China, Wang Shouwen, no obstante, advirtió que "si alguien quiere guerrear contra nosotros, vamos a estar allí".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.