• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las medida de EE.UU. representa una pérdida de 50.000 millones de dólares a China

Las medida de EE.UU. representa una pérdida de 50.000 millones de dólares a China | Foto: Reuters

Publicado 23 agosto 2018



Blogs


El Gobierno chino indicó que presentará una queja formal a la OMC contra las medidas arancelarias impuestas por Estados Unidos a productos y bienes chinos.

Las autoridades chinas anunciaron este jueves la imposición de aranceles del 25  por ciento a la importación de productos estadounidenses por valor de 16.000 millones de dólares en respuesta a las nuevas sanciones aduaneras contra bienes chinos impuesta por EE.UU..

Los impuestos del gigante asiático entraron en vigor un minuto después de que Washington impusiera aranceles a un millar de productos chinos, cuya importación a Estados Unidos representa un monto anual de 50.000 millones de dólares.

>> EE.UU. impone nuevas sanciones a empresas rusas y chinas

El texto señala que China presentará una queja ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra la nueva medida de Estados Unidos, por considerar que Washington ha violado las normas de este organismo al imponer tarifas aduaneras a productos chinos.

Las medidas arancelarias de EE.UU. afectan a más de millar de productos chinos. Foto: Reuters

“China se opone firmemente y tiene que tomar una vez más las contramedidas necesarias”, recoge la misiva del Ministerio de Comercio de la nación asiática en rechazo a las nuevas tarifas arancelarias.

>> Turquía inicia reclamo ante OMC por aranceles de EE.UU.

Las nuevas medidas tarifarias contra China se suman a otros aranceles de 25  por ciento a la importación de bienes de China por valor de 34.000 millones de dólares anunciadas por Washington el pasado 6 de julio.

Estados Unidos y China están inmersos en una disputa comercial desatada por la Administración de Donald Trump bajo diversos pretextos, como el robo por empresas tecnológicas chinas de tecnología de propiedad intelectual de firmas estadounidenses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.