• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La visita de la delegación checa estará en Taiwán hasta este sábado.

La visita de la delegación checa estará en Taiwán hasta este sábado. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2020



Blogs


La agenda de la visita incluye reuniones con políticos locales y negociaciones sobre relaciones comerciales.

Ante la visita de una delegación de la República Checa a Taiwán, Beijing dijo que el país europeo podría pagar un “alto precio” por “desafiar el principio de una sola China”.

LEA TAMBIÉN 

Sonda china enviada a Marte supera 100 millones de kilómetros

Al respecto, este lunes el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi aseguró que en lo referente a una provocación pública del jefe del Senado checo y las fuerzas antichinas que están detrás de él, “el Gobierno y el pueblo de China en ningún caso tolerarán ni se quedarán de brazos cruzados, sino que le harán pagar un precio alto por sus acciones miopes y una aventura política”.

Estos comentarios se refieren a la visita que aconteció este domingo por parte del presidente del Senado de la República Checa, Milos Vystrcil a Taiwán, sitio al que viajó acompañado por una delegación de casi un centenar de empresarios checos y otros políticos del país. Entre ellos se encontraba el alcalde de Praga, Zdenek Hrib, con el objetivo de entablar relaciones comerciales y diplomáticas.

Asimismo, el jefe de la diplomacia del gigante asiático aseveró que Taiwán es una parte “inalienable” de China y “desafiar el principio de ‘una sola China’ sobre el tema de Taiwán significa convertirse en un enemigo para los 1.400 millones de ciudadanos chinos”.

Por su parte, el presidente de la República Checa, Milos Zeman, el primer ministro checo, Andrej Babis, así como varios otros políticos de esa nación mostraron su oposición a la visita, asegurando que se debe respetar el principio de ‘una sola China’.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.