• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Beijing llama a respetar los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, y pide no entrometerse en los asuntos de Venezuela.

Beijing llama a respetar los principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, y pide no entrometerse en los asuntos de Venezuela. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 15 febrero 2019



Blogs


El gigante asiático afirma que mantendrá invariable la cooperación con Venezuela, y rechazó una intervención militar en el país suramericano.

El portavoz de la Cancillería de China, Geng Shuang, afirmó este viernes que el país asiático mantendrá sus relaciones económicas con Venezuela

LEA TAMBIÉN:

China rechaza noticias falsas de medios de EE.UU. sobre Venezuela

"Venezuela es un importantísimo socio económico y comercial de China en América Latina, las compañías de ambos países cooperan en pie de igualdad y beneficio recíproco. China está lista para seguir desarrollando la cooperación con Venezuela", indicó.

El funcionario chino también remarcó su oposición a la injerencia extranjera en Venezuela, y pidió a la comunidad internacional respetar los principios estipulados en la Carta de las Naciones Unidas.

Shuang instó a dejar que los diferentes factores del pueblo venezolano resuelvan la situación por medio del diálogo y de manera pacífica sin intromisiones.

Desestimó el llamado del presidente de  Colombia, Iván Duque, a “reconsiderar” su apoyo a la administración del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

China ha manifestado continuamente el apoyo a Venezuela y su Gobierno, y expresa su solidaridad ante los esfuerzos de las autoridades venezolanas con mantener su soberanía, independencia y estabilidad.

China desde la llegada de la Revolución Bolivariana ha sido uno de los más importantes socios estratégicos de Venezuela, y el principal acreedor de su industria petrolera. Solo en 2018 Beijing invirtió en el país suramericano 62.000 millones de dólares en proyectos conjuntos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.