• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente chino XI Jinping reconoció progresos sustanciales en negociaciones comerciales con EE.UU.

El presidente chino XI Jinping reconoció progresos sustanciales en negociaciones comerciales con EE.UU. | Foto: Xinhua

Publicado 5 abril 2019



Blogs


El viceprimer ministro de China se reunió el jueves en Washington con el presidente estadounidense Donald Trump, a quien le entregó un mensaje del mandatario chino XI Jinping.

China y Estados Unidos (EE.UU.) alcanzaron progresos sustanciales en la mesa de negociación para suscribir un acuerdo económico que ponga fin a la guerra comercial entre ambas naciones, reconoció el presidente chino Xi Jinping.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. y China se verán en Washington para reunión comercial

En un mensaje enviado a su par estadounidense Donald Trump, Xi planteó la necesidad de solventar diferencias con el propósito de alcanzar lo más pronto posible un convenio en el tema económico.

El gobernante chino reiteró su disposición de continuar con una comunicación directa con Trump y externó su confianza en que habrá un crecimiento de los lazos entre ambas naciones.

El viceprimer ministro de China, Liu He, fue el encargado de transmitir el mensaje de Xi en el marco de una reunión que sostuvo con Trump el jueves en la casa Blanca.

Trump coincidió con su homólogo chino en que hay un gran progreso en las negociaciones comerciales que ambas partes sostienen.

El pasado 29 de marzo, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ya había adelantado que en la más reciente ronda de pláticas bilaterales hubo conversaciones "constructivas".

EE.UU. y China se enfrascaron en una guerra comercial en la cual Trump impuso tarifas arancelarias a las importaciones provenientes de la nación asiática por un valor de 250 mil millones de dólares, mientras que el Gobierno de Beijing reaccionó con medidas similares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.