• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el vocero de la Cancillería china, Wang Wenbin, Estados Unidos no busca defender la ciberseguridad, sino mantener a sus competidores abajo y mantener su hegemonía en internet.

Según el vocero de la Cancillería china, Wang Wenbin, Estados Unidos no busca defender la ciberseguridad, sino mantener a sus competidores abajo y mantener su hegemonía en internet. | Foto: @MFA_China

Publicado 5 julio 2021



Blogs


Las acciones de EE.UU. contrastan con la propuesta china de la Iniciativa Global sobre Seguridad de Datos.

China instó este lunes a la comunidad internacional a que rechace de manera conjunta las acciones de Estados Unidos que ponen en peligro la ciberseguridad global y violan las normas internacionales, según expresó el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin en conferencia de prensa.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza amenazas de EE.UU. sobre origen de la Covid-19

“Los hechos demostraron repetidamente que es EE.UU. el que obliga a las empresas a abrir las puertas traseras y obtener, violando las reglas, los datos de los usuarios”, denunció Wang, quien agregó que Washington “es la mayor amenaza para la ciberseguridad global”.

“Pedimos a la comunidad internacional que denuncie y rechace conjuntamente las acciones de EEUU que ponen en peligro la ciberseguridad global y violan las normas internacionales”, indicó el representante de la cancillería china.

De acuerdo con el diplomático del gigante asiático, EE.UU. lleva mucho tiempo usando sus capacidades técnicas de gran poder para espiar a los residentes de su país y a los habitantes de otros Estados, con el objetivo de robar datos y vulnerar la privacidad.

Wang señaló que los hechos probaron en varias ocasiones la responsabilidad de la nación norteamericana, como en el caso de Edward Snowden hasta las más recientes revelaciones de que estaban escuchando las conversaciones de políticos europeos de alto rango en países europeos aliados.

Según el vocero, Washington utiliza la bandera de defender la ciberseguridad para reprimir a las empresas extranjeras y “promocionar la llamada red limpia que excluye a países específicos”.

“Quizás Estados Unidos esté convencido de que debe tener plena libertad, mientras que otros no. Esto muestra claramente que EE. UU. No busca realmente defender la ciberseguridad, sino que solo intenta mantener a los competidores abajo y mantener su hegemonía en el ciberespacio”, añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.