• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China instó a EE.UU. a la moderación y a no interferir en la seguridad de otros países.

China instó a EE.UU. a la moderación y a no interferir en la seguridad de otros países. | Foto: EPA

Publicado 2 agosto 2019



Blogs


Este 2 de agosto quedó oficialmente anulado el Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance entre los Gobiernos de Rusia y EE.UU.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying anunció este viernes que el Gobierno de China condena la retirada de Estados Unidos (EE.UU.) del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance  (INF, siglas en inglés) que mantenía con el Gobierno de Rusia.

LEA TAMBIÉN: 

¿Qué impacto tiene el abandono de EE.UU. del tratado sobre armas nucleares?

"China está en contra de la salida de EE.UU. del Tratado INF y lamenta esa decisión. Washington hace caso omiso de sus responsabilidades internacionales y sigue una política de unilateralismo", aseguró la portavoz.

Agregó, que estas acciones por parte de EE.UU. amenazan la paz internacional y la estabilidad y control de armas, además del desarme a nivel multilateral.

 

"Si EE.UU. vuelve a desarrollar y desplegar misiles de alcance medio, eso perjudicará gravemente la estabilidad y el balance estratégico en el mundo (...) afectará el proceso de control de armas y de desarme a nivel multilateral, así como pondrá en riesgo la paz y la seguridad regional", dijo la titular.

En ese sentido, la diplomática hizo un llamado a la comunidad internacional para evitar a toda costa que EE.UU. se desligue de su compromiso con el desarme nuclear.

China instó a EE.UU. a la moderación y a no interferir en la seguridad de otros países, además de cumplir con sus obligaciones y a que "proteja la paz y la seguridad en los niveles regional y global".

El tratado de misiles fue anulado oficialmente este viernes, tras el anuncio de la cancillería rusa, por medio de un comunicado de prensa, el cual indicó que "el 2 de agosto de 2019, por iniciativa de la parte estadounidense, el Tratado INF, firmado en Washington el 8 de diciembre de 1987, fue cancelado"

El Tratado INF prohíbe el uso de misiles de crucero con alcance entre 500 y 5.500 kilómetros (alcance medio y corto), con más de 30 años de funcionamiento, EE.UU. anunció de manera unilateral su salida del mismo en febrero del año en curso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.