• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, expresó el rechazo de su Gobierno a los contactos militares entre Estados Unidos y Taiwán.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, expresó el rechazo de su Gobierno a los contactos militares entre Estados Unidos y Taiwán. | Foto: @SpokespersonCHN

Publicado 28 octubre 2021



Blogs


Estados Unidos mantiene una política de “ambigüedad estratégica" con Taiwán y China.

China rechazó de forma tajante la confirmación de la presencia de tropas estadounidenses en Taiwán, admitida por primera vez por la líder de esa provincia, Tsai Ing-wen, quien también anunció que están entrenando al Ejército taiwanés.

LEA TAMBIÉN:

China recuerda que Taiwán no tiene derecho a sumarse a la ONU

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, expresó durante una rueda de prensa que “China se opone firmemente a cualquier forma de intercambios oficiales y contactos militares entre Estados Unidos y la región china de Taiwán”.

El funcionario instó a la Casa Blanca a dejar de inmiscuirse en temas internos y enviar señales erróneas a las fuerzas separatistas de la isla. 

Subrayó que no se debe subestimar la determinación y capacidad de China para proteger su soberanía nacional e integridad territorial.

Aparte de la Cancillería, este jueves el Ministerio de Defensa criticó los contactos militares Washington-Taipéi y advirtió que adoptará las medidas necesarias para contrarrestar cualquier amenaza al país.

En entrevista brindada a medios estadounidenses, Tsai expresó que crece todos los días lo que denominó la amenaza desde Beijing.

Alegó que las tropas de EE.UU. se encuentran allí para "protegernos y proteger nuestra democracia y asegurarse de que nuestra gente tenga el tipo de libertad que se merece”.

Recientemente, el presidente estadounidense, Joe Biden, aseguró que su país defendería a Taiwán en caso de un conflicto armado con China.

Luego, la vocera de la Casa Blanca indicó que las declaraciones de Biden no significan un cambio en la política de “ambigüedad estratégica”.

Esta se basa, por una parte, en el reconocimiento de Beijing como único Gobierno legítimo de China, mientras que por otra insiste en mantener relaciones especiales con la autogobernada isla china.

A inicios de octubre, el ministro de Defensa taiwanés, Chiu Kuo-cheng, sostuvo que las tensiones de la isla con China atraviesan su peor momento en años. Tras sus comentarios, China envió una cifra récord de aviones militares a la zona de defensa aérea de Taiwán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.