• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La conferencia tiene 19 subforos programados en torno a cinco temas: Desarrollo conducido por la innovación, seguridad universal, apertura e inclusividad, búsqueda de una vida mejor y prosperidad común.

La conferencia tiene 19 subforos programados en torno a cinco temas: Desarrollo conducido por la innovación, seguridad universal, apertura e inclusividad, búsqueda de una vida mejor y prosperidad común. | Foto: Mediatelecom

Publicado 29 septiembre 2018



Blogs


Con el objetivo de promover el intercambio y el aprendizaje mutuo, China recibirá la V Conferencia Mundial de Internet desde el 7 al 9 de noviembre.

La ciudad china de Wuzhen, en la provincia de Zhejiang, se prepara para albergar la V Conferencia Mundial de Internet (WIC, por sus siglas en inglés) en el mes de noviembre.  

De esta manera lo informó el subdirector de la Administración de Ciberespacio de China, Liu Liehong, quien indicó que la conferencia de este año tiene como lema "Creando un mundo digital para la confianza mutua y la gobernanza colectiva: hacia una comunidad de destino en el ciberespacio". 

El evento, a realizarse desde el miércoles 7 al viernes 9 de noviembre promoverá los intercambios, el aprendizaje mutuo, la cooperación y el compartir de las áreas digitales, además de impulsar la paz y el desarrollo del ciberespacio global, así como fortalecer el establecimiento de una perspectiva de desarrollo de Internet, "caracterizada por la confianza mutua y la gobernanza colectiva entre los países en todo el mundo".

Imagen: mediatelecom
 

En esta oportunidad, la actividad contará con invitados gubernamentales, organizaciones internacionales, comunidades tecnológicas y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), que contribuirán con su visión sobre cómo crear un ciberespacio pacífico, seguro, abierto y colectivo, y estudiarán la forma de establecer un sistema de gobernanza de Internet global multilateral, democrático y transparente. 

>> Auto volador revolucionará la industria del transporte en 2018

Para lograr estos objetivos, se tienen programados 19 subforos en torno a cinco temas: 

1.- Desarrollo conducido por la innovación.

2.- Seguridad universal.

3.- Apertura e inclusividad. 

4.- Búsqueda de una vida mejor. 

5.- Prosperidad común. 

Asimismo, los subforos abarcarán temas como la inteligencia artificial (IA), 5G y la Ruta de la Seda Digital. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.