• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vocero de la cancillería de China recriminó al G7 haber incluido en su declaración el tema de Hong Kong.

El vocero de la cancillería de China recriminó al G7 haber incluido en su declaración el tema de Hong Kong. | Foto: EFE

Publicado 27 agosto 2019



Blogs


El vocero de la cancillería señaló que Hong Kong es un asunto interno de China, por lo cual ninguna nación tiene derecho de “entrometerse”.

El Gobierno de China expresó este martes su malestar por la decisión del Grupo de los 7 (G7) de incluir el tema de Hong Kong en la declaración emitida al finalizar la cumbre que sostuvieron los líderes de esa agrupación en Biarritz, Francia.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué hay detrás de las protestas en Hong Kong?

El vocero del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, dijo en rueda de prensa que a su gobierno le causó “malestar” este asunto.

El G7, en el texto suscrito al terminar el cónclave celebrado el pasado fin de semana, indicó que "reafirma la existencia y la importancia de la Declaración conjunta chino-británica de 1984 sobre Hong Kong y pide que se evite la violencia".

"Protestamos enérgicamente por los pronunciamientos irresponsables de los líderes del G7 sobre Hong Kong", manifestó Geng en la conferencia de prensa de este martes.

Señaló que el tema de Hong Kong es un asunto interno de China, por lo cual ninguna nación tiene derecho de “entrometerse”.

Desde hace dos meses, Hong Kong ha vivido violentas manifestaciones que iniciaron en rechazo a un proyecto de ley de extradición que permitiría entregar a los prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

El Gobierno de Hong Kong retiró esa iniciativa de ley y la dio por “enterrada”, sin embargo, las protestas han continuado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.