• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de China, Xi Jinping, lleva a cabo este fin de semana una visita de trabajo por India y Nepal.

El presidente de China, Xi Jinping, lleva a cabo este fin de semana una visita de trabajo por India y Nepal. | Foto: Xinhua

Publicado 12 octubre 2019



Blogs


El presidente Xi Jinping continuará este sábado su gira en Nepal, donde se entrevistará con el primer ministro nepalí, K.P. Sharma Oli.

El presidente de China, Xi Jinping, acordó con el primer ministro de India, Narendra Modi, promover los intercambios bilaterales con el propósito de lograr el desarrollo y prosperidad mutuas.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. y China logran primera fase de acuerdo comercial parcial

Xi y Modi se entrevistaron ayer viernes en la sureña ciudad india de Chennai.

Este es el segundo encuentro que mantienen ambos líderes luego de su primera cita en la ciudad central china de Wuhan, en abril de 2018, según un despacho de la agencia estatal china de noticias Xinhua.

Mondi, al recibir a Xi, le extendió una calurosa bienvenida al jefe de Estado chino.

Xi, por su parte, dijo que el encuentro que tuvo con Mondi el año pasado, en Wuhan, llevó las relaciones China-India a una nueva etapa.

El presidente chino recorrió el Grupo de Monumentos del Mahabalipuram, construido durante los siglos VII y VIII de nuestra era, incluyen la Penitencia de Arjuna, Panch Rathas, el Templo de la Orilla y otros monumentos.

Xi pidió que el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas China-India, que se cumplirá el próximo año, sea tomado como una oportunidad para incrementar los intercambios entre ambas naciones.

Xi terminará este sábado su visita de dos días a India, de donde viajará a Nepal, para concretar una visita también de dos días, la primera que realizará un mandatario chino a esa nación en 23 años.

En Nepal, el presidente de China tiene programado un encuentro con el primer ministro K.P. Sharma Oli.

Entrevistado por la agencia Xinhua, Sharma Oli resaltó que "después del establecimiento de las relaciones diplomáticas en 1955, nuestros lazos amistosos se fortalecen continuamente".

"Nuestros dos países son buenos vecinos, y también somos buenos amigos, buenos hermanos y buenas hermanas", manifestó el gobernante nepalí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.