• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el 1 de mayo, China ha proporcionado a los EE. UU. más de 5.300 millones de máscaras, 330 millones de pares de guantes quirúrgicos, 38,85 millones de trajes protectores, 5,98 millones de gafas y 7.500 ventiladores.

Para el 1 de mayo, China ha proporcionado a los EE. UU. más de 5.300 millones de máscaras, 330 millones de pares de guantes quirúrgicos, 38,85 millones de trajes protectores, 5,98 millones de gafas y 7.500 ventiladores. | Foto: Twitter: @Mision_Verdad

Publicado 7 mayo 2020



Blogs


Hua también expresó que su país se opone a la injerencia de Estados Unidos en sus asuntos internos.

La  portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Hua Chunying expresó que Beijing ha sido transparente sobre el brote de Covid-19 que surgió en la nación asiática a finales del año pasado.

LEA TAMBIÉN

China rechaza hostilidades contra Cuba y Venezuela

En conferencia de prensa, la portavoz acusó al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, de mentir en sus continuos ataques a Beijing al infundir acusaciones contra el gigante asiático.

Hua Chunying destacó que la Organización Mundial de la Salud dijo que toda la evidencia disponible sugiere que el coronavirus tenía origen animal y no se produjo en laboratorio. "US ODNI, Dr. Fauci y muchos otros están de acuerdo con esto. Deberíamos creer en la ciencia", precisó la portavoz.

"China ha establecido un fondo especial de 2.000 millones de yuanes en la cooperación para hacer frente al coronavirus e incrementará ese fondo si fuese necesario para apoyar una iniciativa de la Organización de Naciones Unidas y acelerar el desarrollo de vacunas y tratamientos para la Covid-19", dijo Hua Chunying.

En la cuenta en Twitter de la Cancillería china, expresaron que "sólo Estados Unidos ha estado bloqueando la negociación sobre el protocolo de verificación de la Convención de Armas Biológicas; construyó muchos laboratorios en el antiguo territorio soviético sin revelar sus funciones o niveles de seguridad. Es hora de que EE. UU. Aborde las preocupaciones internacionales".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.