• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de la cancillería sostuvo que EE.UU. debe dar cuenta de sus actividades militares biológicas en el extranjero y someterse a verificación.

El portavoz de la cancillería sostuvo que EE.UU. debe dar cuenta de sus actividades militares biológicas en el extranjero y someterse a verificación. | Foto: @CGTNOfficial

Publicado 8 marzo 2022



Blogs


China pidió que ambas partes garanticen la seguridad de los laboratorios en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China instó este martes a Estados Unidos (EE.UU.) a revelar detalles sobre los laboratorios biológicos financiados en Ucrania, hecho que fue denunciado por Rusia el pasado sábado.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia desarrollo de armas biológicas en Ucrania

En conferencia de prensa, el portavoz de la Cancillería china, Lijian Zhao, sostuvo que EE.UU. debe ofrecer detalles, incluidos sobre los tipos de virus almacenados y las investigaciones realizadas.

Zhao exigió en nombre de su nación que todas las partes garanticen la seguridad de estos laboratorios en el marco de la situación de conflicto entre Rusia y Ucrania, esto en marco de la operación especial rusa en defensa del Donbás.

“Estados Unidos tiene 336 laboratorios en 30 países bajo su control, incluidos 26 solo en Ucrania. Debe dar cuenta completa de sus actividades militares biológicas en el país y en el extranjero y someterse a verificación multilateral”, apostilló el portavoz.

El pasado 6 de marzo, el Ministerio de Defensa de Rusia informó sobre el hallazgo de activos y documentos que evidenciaban que en Ucrania existían laboratorios de desarrollo de armas biológicas con financiamiento del Pentágono (EE.UU.).

El portavoz de la cartera de Defensa rusa, Ígor Konashénkov denunció que se emitió una orden de destrucción de emergencia el 24 de febrero para estas instalaciones que se encontraban trabajando con patógenos de alto riesgo como el ántrax, la peste, el cólera, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.