• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno preparará una respuesta justificada y necesaria conforme al desarrollo de la situación.

El Gobierno preparará una respuesta justificada y necesaria conforme al desarrollo de la situación. | Foto: Twitter @MFA_China

Publicado 22 octubre 2020



Blogs


Beijing insistió en que debe detenerse cualquier tipo de suministro de armamento a Taiwán.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, expresó que su Gobierno se opone a la decisión de Estados Unidos de una posible venta de armas a Taiwán por más de 1.800 millones de dólares y tomará represalias si Washington no renuncia a esos planes.

LEA TAMBIÉN

Presidente chino recuerda a tropas tarea de salvaguardar soberanía

En rueda de prensa, Zhao Lijian destacó que "China, conforme al desarrollo de la situación, preparará una respuesta justificada y necesaria". Asimismo, destacó que "Estados Unidos, vendiendo armas a Taiwán, infringe de manera seria el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos sino-estadounidenses".

El portavoz adelantó que la citada aprobación viola gravemente los asuntos internos de China y atenta contra la soberanía y los intereses de seguridad del país asiático, así como "transmite señales incorrectas a las fuerzas separatistas de Taiwán".

Si bien la venta aún está sujeta a la aprobación del Congreso de EE.UU., de aprobarse implicaría que Taipei recibiría 11 sistemas de lanzamisiles de alta movilidad M142, 135 misiles AGM-84H Standoff aire-tierra de largo alcance, así como seis sistemas de inteligencia de imágenes en tiempo real Recce Pods MS-110, utilizados en cazas F-16.

Con anterioridad, China impuso sanciones a los fabricantes estadounidenses de armas, incluido Lockheed Martin, después de sus ventas de armas a Taiwán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.