• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los contratos de futuros se basan en que ambas partes puedan comprar o vender un activo por un precio fijo, en un lapso determinado.

Los contratos de futuros se basan en que ambas partes puedan comprar o vender un activo por un precio fijo, en un lapso determinado. | Foto: Reuters

Publicado 26 marzo 2018



Blogs


El precio de apertura del contrato SC1809 comenzó en 440 yuanes (56,4 euros) por barril. Veinte minutos después de la apertura, había 14 mil transacciones.

China dio este lunes el primer paso para conseguir que su moneda se convierta en referencia para fijar los precios sobre las materias primas con el lanzamiento del esperado contrato de futuros de petróleo en yuanes en la Bolsa Internacional de Energía de Shanghái.

Este lanzamiento tuvo lugar en la Bolsa Internacional de Energía de Shanghái a un precio inicial de 440 yuanes por barril (56,4 euros) y en tan sólo 20 minutos contabilizó 14 mil transacciones.

De acuerdo con medios locales, después de superar a Estados Unidos como el principal importador de petróleo en escala global el año pasado quiere hacer que su creciente poder económico se traduzca también en poder para establecer los precios mundiales, y que tanto China como Asia tengan una menor dependencia del dólar.

Los contratos de futuros se basan en que ambas partes puedan comprar o vender un activo por un precio fijo, en un lapso determinado. Los precios de referencia de 15 de los contratos se fijaron en 416 yuanes, 388 yuanes y 375 por barril, para unas ventas totales de 17.600 millones de yuanes, informó la agencia Xinhua.

Los márgenes comerciales para los futuros se establecen en el 7 por ciento del valor del contrato, mientras que los límites de negociación ascendente y descendente son del 5 por ciento, y los de las transacciones en el primer día de negociación se fijan en el 10 por ciento de los precios de referencia.

"Los contratos futuros sobre materias primas ('commodities') son diversos, incluyen una amplia gama de activos: oro, plata, cobre, petróleo crudo, entre otros. Bajo la cotización del dólar, el índice West Texas Intermediate (WTI) de Nueva York y el Brent de Londres eran las únicas referencias a la hora de comercializar contratos 'futuros' sobre petróleo", señalan fuentes oficiales.

La Bolsa Internacional de Energía de Shanghái se propuso ganar autonomía y dictar sus propias reglas: la emisión de "futuros" denominados en yuanes permite a China tener una referencia propia que refleja los precios del petróleo crudo que consumen sus refinerías.

>> China condena ingreso de buque militar de EE.UU. sin autorización


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.