• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China ha cerrado los accesos a la ciudad Wuhan para contener la epidemia del coronavirus.

China ha cerrado los accesos a la ciudad Wuhan para contener la epidemia del coronavirus. | Foto: Reuters

Publicado 31 enero 2020



Blogs


La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional por la actual epidemia del coronavirus.

El número de víctimas fatales por la epidemia de coronavirus se elevó a 213 personas, con al menos 9.720 casos confirmados, anunciaron el viernes autoridades chinas.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué son los coronavirus y por qué el mundo está en alerta?

De acuerdo con el último balance, en la jornada del jueves los casos sospechosos llegaron a 15.238 y se registraron murieron 42 personas en la provincia de Hubei, epicentro del virus, donde se registraron 1.200 nuevos casos.

Este nuevo balance sugiere que el registro diario de decesos continúa creciendo de forma sostenida, a pesar de las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno chino la última semana para evitar la propagación de la epidemia.

El jueves, funcionarios habían reportado un total diario de 37 víctimas fatales en Hubei, y una persona muerta en otra región del país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional por la actual epidemia del coronavirus.

"Todos debemos actuar juntos para limitar la propagación. Solo podremos contener esto actuando juntos", dijo el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una conferencia de prensa en Ginebra.

China ha tomado medidas extraordinarias para detener la propagación del virus, incluida la cuarentena efectiva de más de 50 millones de personas en Wuhan y la provincia circundante de Hubei. 

Al menos 15 países han reportado infecciones, por los que varios gobiernos han puesto en marcha planes para evacuar a sus conciudadanos de China por la epidemia.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.