• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los 36 casos de la Covid-19 en Beijing es el mayor registrado desde que inició la pandemia en China.

Los 36 casos de la Covid-19 en Beijing es el mayor registrado desde que inició la pandemia en China. | Foto: CGTN

Publicado 14 junio 2020



Blogs


La Comisión Nacional de Salud de China informó de 57 nuevos casos detectados el sábado, 19 de ellos procedentes del exterior y 38 a nivel local, de los que 36 se registraron en Beijing.

El Gobierno de China reportó este domingo más de 30 nuevos casos de la Covid-19 en Beijing, todos ellos relacionados con un brote registrado en un importante mercado de venta al por mayor de alimentos en la capital, que ya fue clausurado.

LEA TAMBIÉN:

Ordenan cierre de mercado a causa de Covid-19 en Beijing, China

La Comisión Nacional de Salud de China informó de 57 nuevos casos detectados el sábado, 19 de ellos procedentes del exterior y 38 a nivel local, de los que 36 se registraron en Beijing, una ciudad de 20 millones de personas..

Este incremento representa el mayor en todo el país en los últimos dos meses, desde el pasado 13 de abril, mientras que el de Beijing supone el mayor aumento diario de casos en la capital desde que se publican los datos. 

Hasta las 24 horas del 13 de junio, la capital china ha reportado un total acumulado de 463 casos de la Covid-19 confirmados, de los que 411 han sido dados de alta, 43 casos aún se encuentran hospitalizados, y nueve decesos, según la Comisión Municipal de Salud de Beijing.

Las autoridades en Beijing aislaron el sábado 11 bloques residenciales cerca del mercado de Xifandi.

Asimismo, están investigando las personas que visitaron el mercado en el último mes, así como a aquellos que mantuvieron contacto cercano con personas procedentes de ese lugar. 

El mercado Xinfadi también fue cerrado en un esfuerzo por contener la propagación del virus. 
La comisión no informó de ninguna nueva muerte en todo el país y señaló que se añadió un caso grave, que han sido dados de alta dos nuevos pacientes y que 542 contactos cercanos fueron liberados de observación médica.

El total de casos confirmados que permanecen activos en China asciende a 129, uno de ellos grave, de entre los 83.132 contagios contabilizados desde el comienzo de la pandemia, que ha causado 4.634 muertes.

El confinamiento, el uso de la mascarilla y las pruebas de diagnóstico habían controlado la epidemia de la Covid-19 en China, donde surgió el año pasado en la ciudad de Wuhan (centro).

El nuevo foco ha llevado a las autoridades a decretar el confinamiento de 11 barrios residenciales cercanos al mercado, el cierre de nueve colegios y jardines de infancia y la suspensión de eventos deportivos, cenas en grupo y visitas en grupo de otras provincias.

Asimismo, otros dos casos se reportaron el domingo en la provincia de Liaoning en el noreste del país, y según las autoridades, están vinculados con los de Beijing.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.