• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades chinas llaman a la población a mantener la preocuación, dada la complejidad y gravedad de la situación epidemiológica global.

Las autoridades chinas llaman a la población a mantener la preocuación, dada la complejidad y gravedad de la situación epidemiológica global. | Foto: El Diario

Publicado 23 marzo 2020



Blogs


Un nuevo grupo de medidas serán tomadas por el Gobierno de China para la prevención de casos importados de coronavirus en el país y un brote de transmisión local que permita mantener los logros obtenidos hasta el momento.

Las autoridades chinas han anunciado este lunes nuevas medidas para prevenir casos importados de Covid-19 y un repunte de los contagios a nivel local.

"LEA TAMBIÉN":

Ciudad china de Wuhan reinicia actividades con precaución

La información se divulgó durante una reunión presidida por el primer ministro y miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China Li Keqiang con el grupo de respuesta contra la epidemia del coronavirus en el país asiático.

Una de las medidas tomadas establece que todos los vuelos internacionales que lleguen a la capital Beijing serán redirigidos a aeropuertos en otras 12 ciudades del país.

Los pasajeros tendrán que pasar por un estricto chequeo médico de seguridad y en aquellos que puedan volver a la capital deberán estar en cuarentena obligatoria por 14 días en sitios designados por el Gobierno chino.  

Durante el intercambio, se pidió la reanudación proactiva y ordenada al trabajo y a las labores de producción en la nación, garantizando la prevención y el control epidémico eficaz, lo cual ya está sucediendo en el país.

Más del 90 por ciento del aparato productivo de China se ha recuperado, y han vuelto a la normalidad sectores como la construcción de infraestructuras, transporte, banca, el mercado bursátil y la agricultura

Un comunicado emitido después de la reunión señala que en la actualidad, la propagación de la epidemia dentro del país ha sido básicamente controlada, pero los riesgos de casos esporádicos y brotes regionales siguen presentes.

Durante las últimas 24 horas no se han registrado casos locales de contagio al Covid-19 en China, aun así se reportaron 39 nuevos casos importados, y 9 muertes en la ciudad de Wughan.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.