• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jing Haipeng, Zhu Yangzhu y Gui Haichao tendrán entre sus tareas monitorear los procesos de acoplamientos y evacuación en la estación espacial que está en plena fase de aplicación y desarrollo.

Jing Haipeng, Zhu Yangzhu y Gui Haichao tendrán entre sus tareas monitorear los procesos de acoplamientos y evacuación en la estación espacial que está en plena fase de aplicación y desarrollo. | Foto: @VoiceofPD

Publicado 29 mayo 2023



Blogs


El objetivo de China de enviar por primera vez a un astronauta civil al espacio a una misión a la estación espacial Tiangong, es prepararse para un vuelo tripulado a la Luna de aquí a 2030.

China anunció el lanzamiento en la mañana de este lunes de la nueva misión Shenzhou-16 hacia la estación espacial Tiangong, la primera en su historia que incluirá a un civil y que coincidirá con los tres colegas presentes en dicha instalación.

LEA TAMBIÉN:

Primer avión de pasajeros de fabricación china completa vuelo inaugural

Lin Xiqiang, vicedirector de la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados, precisó en conferencia de prensa que la nave partirá este martes 30 de junio desde el centro de Jiuquan, en el  noroeste del país y tras entrar en órbita se acoplará automáticamente con el módulo central de dicha instalación.

Los tres astronautas,  Jing Haipeng, Zhu Yangzhu y Gui Haichao permanecerán en el espacio durante los próximos cinco meses y entre sus tareas se incluyen  monitorear los procesos de acoplamientos y evacuación en la estación espacial que está en plena fase de aplicación y desarrollo.

He Pengju, ingeniero del centro de lanzamiento, declaró que se han realizado diversas inspecciones a la nave, su cohete portador Gran Marcha-2F y a todos los sistemas previso al lanzamiento.

El especialista destacó que entre los preparativos se incluye el sellado de instalaciones en la torre de lanzamiento para prevenir que la arena y el agua de lluvia entren en el cohete, en consideración del ambiente en el desierto de Gobi, donde se ubica el centro de lanzamiento.

La estación espacial Tiangong operará en la órbita terrestre baja a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros, mientras su vida útil está diseñada para 10 años, aunque expertos creen que podrá durar más de 15 años con mantenimiento y reparaciones adecuadas.

La misión anterior fueron los primeros en comprobar la capacidad de la Tiangong para acoger la rotación de distintos tripulantes, pues en noviembre pasado acogió a los miembros de la Shenzhou-14 y desde mañana harán el traspaso a la Shenzhou-16.

A partir del presente 2023 comenzará a recibir las cargas útiles de proyectos internacionales seleccionados por el país, la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior y la Agencia Espacial Europea.

Lin Xiqiang hizo hincapié en que China da la bienvenida a misiones y astronautas extranjeros en su estación espacial y planea también enviar una expedición tripulada a la Luna antes de 2030, con el objetivo de realizar exploraciones científicas, caminatas y probar el uso de distintas tecnologías.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.