• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el año 2016 se han construido mecanismos para imponer diversas restricciones a las personas que mantienen deudas.

Desde el año 2016 se han construido mecanismos para imponer diversas restricciones a las personas que mantienen deudas. | Foto: EFE

Publicado 24 octubre 2018



Blogs


"Hasta septiembre de 2018, los tribunales pusieron en la lista negra a 12,11 millones de personas por no cumplir con sentencias judiciales", dijo el presidente del TPS.

Tras la presentación del informe en la sesión bimestral del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, el presidente del Tribunal Popular Supremo (TPS), Zhou Qiang, indicó que el país está avanzando en resolver los problemas judiciales de millones de deudores.

"China está avanzando en la resolución de los problemas de ejecución de sentencias judiciales y ha obligado a más de 3,2 millones de morosos a pagar sus deudas", destacó el informe presentado ante el máximo órgano legislativo.

Desde 2016 hasta fines de 2018, los tribunales de todos el país recibieron 18,84 millones de solicitudes de ejecución de sentencias judiciales, entre las que concluyeron 16,93 millones, dijo el presidente del TPS.

>> Shinzo Abe visitará China para hablar sobre la península coreana

Miembros del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional debaten
informe presentado ante el órgano legislativo. | Foto: Xinhua


Qiang también indicó que la cantidad de sentencias sobre deudas ejecutadas registró un aumento del 120 por ciento en comparación con el periodo anterior, refiere el portal del medio chino, Xinhua.

El funcionario destacó que desde 2016, el TPS ha colaborado con 60 ministerios y agencias para construir un mecanismo disciplinario con el objetivo de imponer restricciones a los morosos que quieran optar por cargo públicos, comprar boletos de avión, realizar inversiones o presentar licitaciones.

>> China: Retiro de EE.UU. del pacto contra armas nucleares es un error

"Hasta septiembre de 2018, los tribunales habían puesto en la lista negra a 12,11 millones de personas después de que no cumplieran con sentencias judiciales", dijo Zhou Qiang.

Tras esta medidas, más de 3,2 millones de morosos se vieron obligados a pagar deudas y cumplir las sentencias judiciales bajo la presión de tales medidas punitivas, enfatizó el funcionario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.