• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer contacto frente a frente al más alto nivel tendrá lugar en Alaska este18 y 19 de marzo

El primer contacto frente a frente al más alto nivel tendrá lugar en Alaska este18 y 19 de marzo | Foto: @MFA_China

Publicado 18 marzo 2021



Blogs


La llegada de Biden a la presidencia de EE.UU. puede suponer un cambio en las relaciones bilaterales

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China afirmó que Beijing y Washington deben enfocarse más en la cooperación y en gestionar mejor sus diferencias.

LEA TAMBIÉN:

China llama a evitar injerencia de Japón y EE.UU.

Así lo declaró el vocero del Ministerio, Zhao Lijian, antes de que comience una reunión bilateral de alto nivel en Alaska que se celebrará los días 18 y 19 de marzo.

Lijian añadió que la reunión supondrá el primer contacto frente a frente entre oficiales de alto rango de ambas naciones desde que los presidentes Xi Jinping y Joe Biden conversaron telefónicamente en el mes de febrero pasado, y será la primera reunión desde que el demócrata estadounidense tomara el poder en enero.

El portavoz chino agregó además que China y Estados Unidos deben potenciar el entendimiento mutuo y la cooperación, pues ambos países comparten varias responsabilidades comunes en la lucha contra el cambio climático y en la recuperación económica mundial luego de la crisis sanitaria.

Finalmente, el representante de Exteriores del gigante asiático subrayó que una relación hostil entre ambos países no es de interés de la comunidad mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.