China consigue acoplarse a su Estación Espacial tan solo 2 horas 7 minutos después del lanzamiento.

La nave de reaprovisionamiento Tianzhou-5 ha conseguido este impresionante récord. pic.twitter.com/83wHgZQiIu

— Space Nøsey (@SpaceNosey) November 12, 2022 , Tianzhou 5, Lanzamiento, Estación espacial">
  • Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La estación orbital china, Tiangong (Palacio Celestial), tendrá tres componentes principales: la cápsula central, Tianhe, que se conectará a dos laboratorios espaciales, Wentian y Mengtian.

La estación orbital china, Tiangong (Palacio Celestial), tendrá tres componentes principales: la cápsula central, Tianhe, que se conectará a dos laboratorios espaciales, Wentian y Mengtian. | Foto: vtv

Publicado 12 noviembre 2022



Blogs


El cohete portador Larga Marcha-7-Y6, con el carguero a bordo, despegó a las 22H03 hora desde la base espacial de Wenchang, en la isla de Hainan-

El carguero espacial chino Tianzhou 5 se acopló con éxito al módulo central de la futura estación espacial Tiangong, comunicó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados (CMSA).

LEA TAMBIÉN:

Xi Jinping se reunirá con Biden al margen de la cumbre del G20

China lanzó este sábado la nave espacial de carga Tianzhou-5 para entregar suministros para su estación espacial, cuya construcción se espera que finalice este año.

La nave espacial de carga se reunió y se acopló a la estación espacial a las 00H10 horas locales, unas dos horas después de su lanzamiento. Es el tiempo más rápido que se ha completado una operación de este tipo.

"Diría que el lanzamiento se realizó sin problemas... de hecho, sin problemas", dijo Mao Wanbiao, subdirector del Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, que administra el sitio de lanzamiento de Wenchang.

La nave transporta alrededor de cinco toneladas de bienes y materiales y 1,4 toneladas de propelente para el complejo de la estación espacial, incluyendo suministros esenciales para los tres astronautas en la próxima misión Shenzhou-15.

Asimismo, carga proyectos de investigación como un satélite de divulgación científica, un sistema de celdas de combustible de hidrógeno y oxígeno espacial y un equipo de detección de partículas de alta energía de amplio espectro energético.

El lanzamiento del Tianzhou-5 es la misión de lanzamiento número 200 para el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang este año, así como la última para el sitio de lanzamiento de Wenchang este año.

Actualmente, en la estación permanecen tres astronautas que llegaron a inicios de junio a bordo de Shenzhou 14: Chen Dong, Cai Xuzhe y Liu Yang, la primera mujer astronauta china que realizó un viaje a la órbita en junio de 2012.

En 2022, China planea lanzar seis misiones espaciales, incluidos dos vuelos tripulados, para completar la construcción de su estación orbital.

La estación orbital china, Tiangong (Palacio Celestial), tendrá tres componentes principales: la cápsula central, Tianhe, que se conectará a dos laboratorios espaciales, Wentian y Mengtian. También se va a incorporar a la estación el telescopio espacial Xuntian.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.