• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de China Li Keqiang, el primer ministro japonés Shinzo Abe y el presidente sudcoreano Moon Jae-in se reunieron en Tokio, Japón.

El primer ministro de China Li Keqiang, el primer ministro japonés Shinzo Abe y el presidente sudcoreano Moon Jae-in se reunieron en Tokio, Japón. | Foto: Reuters

Publicado 9 mayo 2018



Blogs


Las tres potencias económicas asiáticas reconocieron la importancia de la influencia de sus actividades comerciales dentro de la economía mundial.

China, Japón y República de Corea sostuvieron este miércoles en Tokio una cumbre tripartita en donde se comprometieron de manera conjunta a continuar trabajando en pro de la expansión de la economía mundial a través del libre comercio.

El primer ministro de China Li Keqiang, el primer ministro japonés Shinzo Abe y el presidente sudcoreano Moon Jae-in concretaron la reanudación del pacto económico por la liberalización de su actividad comercial para el desarrollo de la economía multilateral, compromiso renovado por última vez en Seúl hace tres años.

 China, Japón y República de Corea son potencias comerciales que en conjunto acumulan el 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del mundo. Foto: Reuters.

Las tres potencias económicas asiáticas reconocieron la importancia de la influencia de sus actividades comerciales dentro de la economía mundial, al tiempo que reafirmaron que fomentarán la inclusión y transparencia bilateral, regional y plural en la integración comercial, entre las naciones del mundo.

Los líderes asiáticos subrayaron la relevancia de continuar con el Tratado Trilateral de Libre Comercio (TLC) que desarrollan, una de las bases del comercio regional no discriminatorio, tal como lo establece la Organización Mundial de Comercio (OMC).

"Reiteramos que el TLC es una manera importante de profundizar nuestra cooperación económica y comercial y de promover la liberalización y facilitación del comercio y la inversión en el este de Asia y que favorecerá los intereses en común de los tres países", expone la declaración.

Asimismo, agregaron que el TLC se extenderá para incrementar negociaciones de calidad trilateral, así como la innovación del sistema comercial desde la creatividad y audacia a través de la ciencia y la tecnología que los haga más competitivos en el mercado con la premisa en la integración, desarrollo y bienestar comercial. 

>> Trump amenaza a Corea del Norte tras su llegada a Japón


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.