• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería china ha reiterado sus críticas a la mentalidad hegemónica y de guerra fría de sucesivas Administraciones estadounidenses.

La Cancillería china ha reiterado sus críticas a la mentalidad hegemónica y de guerra fría de sucesivas Administraciones estadounidenses. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 13 abril 2022



Blogs


Cancillería de Beijing rechazó cuestionamientos de la Casa Blanca sobre DD.HH. en China y uso del espacio exterior por Beijing.

El vocero de la Cancillería china, Zhao Lijian, rechazó este miércoles en Beijing señalamientos emitidos por el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) acerca de la situación de los derechos humanos (DD.HH.) en la nación asiática y su desarrollo en el sector espacial.

LEA TAMBIÉN: 

China denuncia que EE.UU. mantiene un comportamiento hegemónico

Durante una conferencia de prensa, Lijian se refirió al informe global elaborado por EE.UU. sobre DD.HH. durante 2021, y dijo que el país que pretende erigirse en juez mundial en dicha materia tiene “deudas y crímenes tanto en casa como en el extranjero”.

Añadió que dicho reporte está plagado de mentiras y prejuicios con sesgo político-ideológico respecto a China, y lo catalogó como otra muestra de hipocresía y doble rasero de Washington.

Además, invitó a EE.UU. a mirarse por dentro y mejorar su situación en lugar de lanzar críticas a los demás sin contar con la moral para ello, lo cual evidencia que dicho país sigue en la mentalidad de la guerra fría, dijo.

Entre los asuntos internos que a EE.UU. le urge atender, Lijian señaló la gestión de la Covid-19 (se trata del primer país a nivel global en contagios y muertes), las políticas discriminatorias en el terreno migratorio, la epidemia de la violencia (asociada a la tenencia y descontrol de armas) y el trato inhumano en las prisiones.

Además, criticó que al pretender la hegemonía y eternizar su sociedad consumista, EE.UU. alentó subversión y guerras en varias partes del mundo, con lo cual causó miles de víctimas y desplazados.

Lijian mencionó que la Casa Blanca apela cada vez más a la guerra económica y las medidas restrictivas unilaterales contra naciones soberanas y que dispone de una red de cárceles secretas donde detiene y tortura a reos sin haber presentado siquiera cargos.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores también rechazó que Washington catalogara como amenaza las actividades de China y Rusia en el espacio exterior.

Dijo que estas tienen como punto de partida el principio de uso pacífico del espacio y su no militarización. Aseguró que con estos juicios la Casa Blanca intenta generar una excusa para incrementar su carrera armamentista.

Aseguró que EE.UU. constituye “el mayor peligro para la seguridad del espacio exterior”. Dijo que “su Gobierno abiertamente lo definió como un campo de combate”, y recordó que, en consecuencia, estableció una fuerza espacial y desplegó armas ofensivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.